A 122 años de nacimiento de Perón, CGT dice que “doctrina peronista...

A 122 años de nacimiento de Perón, CGT dice que “doctrina peronista sigue intacta”

Compartir

La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado en homenaje al tres veces presidente de los argentinos y militar en el 122º aniversario de su natalicio. El recuerdo permanente para Juan Domingo Perón.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) sostuvo en un comunicado emitido este domingo, a 122 años del nacimiento del ex presidente y militar Juan Domingo Perón, que “la llama de la doctrina peronista sigue intacta”.

 

Al celebrar el natalicio de Juan Domingo Perón, la CGT estacó al ex presidente como “el líder político más importante del siglo XX”.

 

En su homenaje a Perón, la CGT recordó que “bregó incansablemente por la Independencia económica, la justicia social y la unidad sudamericana”.

 

Y, lo ponderó como el “hombre que entre los años 1943 y 1945, en alianza con la CGT impulsó la creación de 470 convenios colectivos, el Estatuto del Peón de Campo, los tribunales del Trabajo y la extensión de las jubilaciones a los empleados de comercio”.

 

Además, señaló que fue el “único presidente electo en tres oportunidades, quien durante su primer gobierno posibilitó la reforma de la Constitución Nacional incorporando derechos laborales y sociales que caracterizaron al constitucionalismo social y las bases jurídicas para expropiar grandes empresas
monopólicas”.

 

La secretaría de Prensa de la CGT reseñó que Perón se dedicó a “actos de Gobierno caracterizados por dignificar a los más desposeídos, lo hizo ser amado y odiado”.
Por eso, señaló que aún hoy “la llama de la doctrina peronista sigue intacta hasta nuestros días y es un exhorto para las nuevas generaciones. Honremos su memoria”.

Comentario
Compartir