La colonia de invierno visita los diferentes barrios de la ciudad

La colonia de invierno visita los diferentes barrios de la ciudad

Compartir

Es otra de las iniciativas propuestas por el municipio para pasar el receso invernal con actividades recreativas y deportivas en los diferentes barrios capitalinos.

La Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Deportes, inició el viernes 15 el ciclo de actividades recreativas y deportivas destinadas a fortalecer la práctica de los diferentes deportes en los barrios de la ciudad, teniendo en cuenta las dos semanas de vacaciones que tienen los escolares antes de comenzar el segundo tramo del año lectivo. Las actividades se realizan en las canchas y los playones deportivos de los diferentes barrios de la capital.

La iniciativa de la colonia se puso en práctica durante el último fin de semana en los barrios 7 de Mayo, Antenor Gauna,  20 de Julio y 8 de Marzo, contando con la masiva concurrencia de niños con mucha energía y ganas de realizar actividades deportivas y recreativas, donde se incluyen secuencias de entrenamientos con nuevos elementos, con la correspondiente explicación de los profesores acerca de los beneficios que otorga una adecuada preparación física en niños, jóvenes y adultos.

Voley, básquet, fútbol y fútbol tenis son las disciplinas más solicitadas por los chicos de los diferentes barrios que toman parte de esta colonia de invierno que tiene como lema: “Un invierno sano, con deportes al aire libre”.

deportes es salud 2

Este martes 19, la colonia estará presente en los barrios Las Orquídeas, Stella Maris, 8 de Octubre bis y Eva Perón. Además de las disciplinas citadas, también se ofrecen clases de aerobic y, al final de cada jornada, se sirve un refrigerio para todos los participantes.

La propuesta se extenderá hasta el domingo 24, antes de que se reanude la segunda etapa del ciclo escolar, y la intención del municipio es incentivar en los jóvenes la práctica de actividades deportivas y recreativas, teniendo al deporte como agente promotor de la calidad de vida de la población, de salud, de educación y de organización comunitaria.

deportes es salud 1

 

 

Comentario
Compartir