Amplio programa de festejos en el mes 109 años de Riacho He...

Amplio programa de festejos en el mes 109 años de Riacho He He

Compartir

Junio es un mes muy especial para la localidad de Riacho He He, dado que el 24 de junio es su cumpleaños, y en este caso para conmemorar el número 109, se dispuso un amplio programa de festejos.

El intendente riachense, Rubén Solalinde  propicio que se conformara la comisión pro-festejos, que ya tiene en cartelera una grilla de actividades  en lo que se denomina “Junio, el mes de Riacho”. Una de esas actividades se dio en llamar “Riacho te sorprende! Salud , moda y belleza que incluye talleres gratuitos que en su primer jornada conto con la presencia de la reconocida diseñadora formoseña Ibis Kriebaun , la maquilladora profesional Adriana Kriebaun y el estilista riachese Juanqui Fernandez.
En esta oportunidad se abonaron temas referentes a tendencias actuales, cuidados estéticos y de la piel, automaquillaje, cuidados del cabello, peinados. Los talleres fueron gratuitos y en esta primera jornada se desarrollo pese a las condiciones climáticas desfavorables y una masiva participación.

El viernes 8 de junio se disputara el torneo internacional de Básquet categoría veteranos con la presencia de los seleccionados de Clorinda, Laguna Blanca, Riacho He He y un equipo de Asunción del Paraguay.

El sábado 9 de junio el polideportivo municipal recibirá una fecha de la liga regional de Básquet de primera división. El 20 de junio se desarrollara un torneo internacional de Taekwondo que organiza la escuela municipal de esta disciplina y estará en disputa la copa 109 años de Riacho. Además se definirán los ganadores de los trofeos aniversario de fundación en las disciplinas futbol infantil, futbol femenino, futbol en categoría veteranos, sénior, cuarta y primera división. Lo mismo en referencia al vóley femenino y de veteranos. Como ya es tradicional también se llevara a cabo la maratón de aniversario.

En cuanto a la producción los  pequeños productores se suman a las actividades festivas con ferias de ventas en el mercado municipal, también en forma conjunta con la casa de la solidaridad se harán actividades especiales para los abuelos. El 23 de junio serán las festividades de San Juan y el festival de aniversario en la plaza 17 de octubre con los tradicionales juegos típicos de la fecha, anticipándose la actuación de peñas y artistas locales como así también de otros reconocidos de la música y la danza provincial.

El día 24 los festejos la cartelera prevé actividades criollas y ecuestres y otras alusivas a recordar a los pioneros del lugar.
El intendente Rubén Solalinde agradeció a todas y cada una de las autoridades e instituciones locales y comunidad toda por ser parte de las distintas actividades que se prevén y al apoyo del gobierno de la provincia por el gran apoyo de todo el amplio programa para conmemorar un nuevo aniversario.

Comentario
Compartir