Arranca este viernes la 15° edición de la Fiesta Nacional de la...

Arranca este viernes la 15° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina

Compartir

Arranca este viernes y con continuidad todo el fin de semana en la cercana villa turística de Herradura, la edición 15 de una de las festividades más importantes del calendario estival argentino: La Fiesta Nacional de la Corvina de Rio.  Habrá un extenso programa de actividades recreativas, deportivas y musicales  en esta población situada a 45 kilómetros de nuestra ciudad capital.

Luego de meses de trabajos de diversos equipos del gobierno provincial y coordinado desde el ministerio de Turismo y el municipio herradureño, a las 19 de este viernes abrirá sus puertas para dar inicio formal un extenso programa que incluye shows musicales de nivel internacional, una mega muestra turística, la mejor gastronomía regional y la adrenalina de los concursos de pesca deportiva serán algunas de las opciones que el público podrá disfrutar. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.

Se anticipa que el gobernador Gildo Insfran estará en el acto apertura de la fecha, que tendrá como aditamento extra de imposición con el nombre de una destacada personalidad lugareña al predio ferial.
Por tres días consecutivos podrás disfrutar de una gran muestra de la producción e identidad de nuestra tierra. Gastronomía regional, auténticas piezas artesanales de pura expresión cultural y experiencias inolvidables. Se trata de una feria llena de expresiones, identidad, simbolismo y sorpresas, que permitirá al visitante llevarse en el alma este gran acontecimiento, dentro del amplio anfiteatro natural.

El camping municipal se ubica sobre la laguna de Herradura donde se encuentra la bajada de las lanchas. Allí las familias y amigos podrán compartir días de playa, y divertirse con las diversas actividades que, tales como paseos náuticos en lancha, kayac y banana, demostraciones de windsurf y wakeboard a cargo de deportistas profesionales formoseños, demostraciones gastronómicas, restaurante y de “La Peña de la Corvina, un escenario menor donde diversos artistas locales le pondrán ritmo a cada instante del día.
En esta edición hay novedades, como “Corviniños”, un espacio con propuestas originales y divertidas pensado para los más chiquitos.
Además de talleres, actividades recreativas, y juegos creados especialmente para ellos, ¡este año sumamos una grilla de shows con sus bandas musicales favoritas. Este viernes poco después de las 20, el animador será Juanchu Fernández, el día sábado será el turno de Canticuentico y el domingo “Canciones de la granja”.
Para tener una real dimensión de las proporciones que adquirió la fiesta, aademás de la Red de Medios de la provincia, las diferentes alternativas de la fiesta serán trasmitidas en vivo por Crónica TV y la Televisión Pública Argentina.

Grilla de artistas

En el escenario central desfilarán  -cada noche arranca a las 20 y en todos los casos, los espectáculos serán conducidos por Mariano Iúdica. -, en el caso de este viernes 10 artistas tales como Chircal, Tonolec, Odilio Román y Los Románticos, Los Totora, Los Criollos de Tres Lagunas, Lazaro Caballero Moreno, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Hernan Mareco y la Topadora Tropical, Juanchu Fernandez, Ecos de mi Pago, Disco Eterno, Coco Gómez, Chircal,
Sábado 11:, Festivaleros, Dale Cumbia, Inay, Axel, Los de Inmaguare, Los Hermanos Núñez, Ema Cuañeiri, Quorum, Canticuenticos, Rocio Arellano, Dale Cumbia, Bombos del Monte, Ruben Ledesma, Inay, Pilcomayo, La Vuelta, Oscar Teran, Festivaleros, Serenateros, La Junta, La Juntada Formoseña, Isaias Shytaky
Domingo 12, Los Amigos del Chango, Bersuit, Kapanga, Canciones de la Granja, La Changueada, Diego Florentin, G-Latina, Hacheral, Hernan Arias, Ignacio Copani, Jeites, Kchiporros, Luna Endiablada, Samba Fan, Viento Norte, Yucca, La Yulca y Tina.

Seguridad

Además de la fuerte campaña por las redes sociales que están imprimiendo haciendo un llamamiento a la responsabilidad de conductores de vehículos en general y timoneles de lanchas en particular, desde las últimas horas se activo un despliegue importante de recursos humanos y logística en rutas y zona de Herradura.
En el caso de la ruta 11 se suman efectivos de Gendarmería ya apostados en la zona, en tanto que  Prefectura Naval también desplegara una apoyatura muy importante, no solo con su personal y embarcaciones, sino con un helicóptero incluso.
De interés para pescadores: Se informo asimismo que el día sábado 11 arranca el concurso de pesca embarcada a remo, y el domingo la modalidad embarcada a motor, y en ambos casos los equipos deberán estar 30 minutos antes del inicio ya situados en la zona de partida de la cancha de pesca.
También deben saber que el día mismo de pesca en la zona de playa se podrán hacer trámites vinculados a sus embarcaciones ante estamentos del estado provincial y lo propio ante Prefectura, como actualización carnet.
Premios: En esta edición el almuerzo de premiación del día domingo se realizara en la misma zona de playa.
Los primeros premios asignados por categoría son de $45.000 para el equipo ganador en embarcada a motor y de $25.000 al mejor en la embarcada a remo, aludió a que durante el almuerzo de pescadores se sortearan entre los pescadores una lancha con motor de 70 HP y otras lancha con motor de 40 HP.

 

Comentario
Compartir