Atractivas propuestas prepara el municipio para la Semana Santa

Atractivas propuestas prepara el municipio para la Semana Santa

Compartir

A partir de este miércoles 17, y hasta el domingo 21, se estarán desarrollando numerosas actividades organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad para celebrar la Semana Santa.

“Los formoseños estaremos renovando nuestra fe en esta Semana Santa y desde la Municipalidad vamos a ofrecer distintas actividades, a las que invitamos a toda la comunidad a participar; para sumarnos a vivir jornadas de paz y amor que tanto nos hacen falta, sobre todo en los tiempos que vivimos”, resaltó la directora de Turismo de la comuna capitalina, Lic. Cristina Salomón.

Comentó la funcionaria que este miércoles 17, desde las 17 horas, se realizará la bicicleteada “Unidos por la paz y la fe”, que saldrá desde la plaza San Martín y recorrerá el Obispado, la parroquia “María Auxiliadora” de Don Bosco; el oratorio “Virgen Desatanudos”, la parroquia “San Luis Rey”, la obra “La Última Cena”, que se encuentra en la Costanera Vuelta Fermosa; la catedral “Nuestra Señora del Carmen”, culminando en el mural del Papa Francisco.

“El Jueves Santo continuaremos con la visita a las 7 iglesias”, prosiguió Salomón, y en este caso “se partirá desde la Iglesia Catedral, a las 17 horas, y el recorrido incluirá las parroquias de San Luis Rey, San Miguel, María Madre, María Auxiliadora, Virgen del Pilar y culminará en La Divina Misericordia, con una misa y el lavado de pies”.

“El Viernes Santo acompañaremos el Vía Crucis, desde la plaza San Martín hasta la Costanera, y el sábado 20 ofreceremos visitas guiadas por el microcentro y lugares emblemáticos de la ciudad, además de circuitos religiosos y de naturaleza”, continuó la directora de Turismo.

Patio Gastronómico

Seguidamente, Salomón comentó que el día domingo 21, desde las 17 horas, se realizará un patio gastronómico y artesanal, “Especial Semana Santa”, del que participarán chefs, cocineros y artesanos, con comidas alusivas a la fecha.

La actividad se desarrollará en varios sitios en forma paralela, como La Cruz del Norte, la plazoleta ubicada en la intersección de Av. de Los Constituyentes y Soldado Formoseño en Malvinas; en la plaza de La Nueva Formosa y en la plazoleta donde está ubicada la casilla de Informes Turísticos, en Av. 25 de Mayo y Mitre.

Para finalizar, Cristina Salomón hizo extensiva la invitación “a todos los formoseños que deseen participar de nuestras actividades especialmente preparadas para Semana Santa, para que puedan disfrutar en familia con mucha fe, paz, amor y esperanza”

Comentario
Compartir