California aprueba el comercio de la marihuana recreativa

California aprueba el comercio de la marihuana recreativa

Compartir

Con sus casi 40 millones de habitantes, California se convirtió des el 1 de enero en el mayor mercado de marihuana legal recreativa del mundo.

California se convirtió en el sexto estado en permitir la compra y venta de marihuana junto a Colorado, Alaska, el Distrito de Columbia, Oregón y Washington. Nevada, Maine y Massachusetts también esperan unirse al grupo en 2018.

Después de 20 años de haber dicho sí al uso medicinal de la hierba, en noviembre de 2016 el 57% de los votantes aprobó la “Proposición 64”, uno de los múltiples referendos para ratificar medidas sobre la pena de muerte, el salario mínimo y la indigencia, entre otras.

 

Con la “Prop. 64” la mayoría de los californianos aprobó legalizar y regularizar la venta, cultivo y uso personal de la marihuana entre adultos mayores de 21 años con el porte máximo de seis plantas, 28 gramos de la hierba y 8 gramos de su extracto.

 

Los consumidores podrán comprar la marihuana en lugares autorizados en ciudades como Los Ángeles y San Francisco recién a fin de mes.

 

La Oficina de Control de Cannabis de California (BCC, por sus siglas en inglés), que emite los permisos, advirtió que el mayor número de dispensarios legales estarían abiertos en el nuevo año en las ciudades de Oakland, Santa Cruz, Shasta Lake y San Diego.

Comentario
Compartir