CAYÓ 29 PUNTOS: La imagen de Macri, en el peor momento desde...

CAYÓ 29 PUNTOS: La imagen de Macri, en el peor momento desde que asumió como presidente Desde las elecciones legislativas, la imagen del primer mandatario pasó del 66% al 37%, es decir cayó 29 puntos.

Compartir

La imagen del presidente Mauricio Macri transita la peor caída desde las elecciones legislativas del año pasado. Según una encuesta de Udesa, cayó 29 puntos, del 66% al 37%.

Según el informe, tres de cada cuatro encuestados están disconformes con la situación política y económica. De junio a julio, la aprobación del primer mandatario bajó un 8 por ciento y por primera vez, la proyección a 2019 beneficia a un opositor.

En octubre pasado, el 66% aprobaba la gestión, el mes pasado un 45% y en julio un 37%. El estudio advierte la pérdida de confianza de buena parte del electorado debido a los primeros efectos de la inflación.

De esta manera, el presidente sería el principal damnificado ya que también, la desaprobación de su gestión alcanzó el 61%, el máximo nivel desde que asumió el cargo.

En julio, los “insatisfechos” o “muy insatisfechos” treparon hasta 76%, contra 22% de los “satisfechos”. También se ha reducido el número de quienes se mantienen optimistas respecto a su situación. Estos niveles, son los peores desde el mes de mayo, cuando la universidad comenzó a medir las variables.

Si bien el presidente vio muy afectada su imagen, no es el único. Por su parte, el Poder Ejecutivo también subió en cuanto a nivel de insatisfacción. El 74% de los encuestados se mostró insatisfecho.

El Senado por su parte, alcanza un 79% de insatisfacción, Diputados, un 80%, y la Corte aparece como el sector que mayor insatisfacción genera: 83%.

 

Si bien la encuesta no mide candidatos, sí plantea un escenario electoral posible para 2019 en el cual hasta junio, el 37%, en una eventual elección, respaldaba al elegido de Cambiemos, contra el 25% que apoyaba a un opositor. Pero la tendencia cambió: un candidato opositor tiene 33% de intención de voto contra un 27% del oficialismo.

Comentario
Compartir