Ciberataque mundial: 45.000 hackeos en 74 países

Ciberataque mundial: 45.000 hackeos en 74 países

Compartir

Este viernes, una masiva ola de indiscriminados hackeos afectó a más de 70 países. Analizan si los incidentes provocados por el virus ransomware están relacionados.

Varios hospitales británicos y empresas españolas fueron este viernes objeto de un ciberataque con un virus ransomware, sin que se sepa de momento si ambos incidentes están relacionados.
En el caso de los hospitales británicos, el ataque obligó a desviar ambulancias, suspender citas rutinarias e incluso, según dijo una testigo a la AFP, alteró intervenciones quirúrgicas.
Un portavoz del hospital Saint Bartholomew de Londres dijo que estaban sufriendo “problemas informáticos graves” y retrasos en sus cuatro establecimientos. “Lamentamos tener que cancelar citas rutinarias”, añadió el portavoz, precisando que habían desviado sus ambulancias a otros establecimientos.
El Centro Nacional de Ciberseguridad británico estaba asistiendo en la investigación del incidente, aparentemente provocado por la transmisión de un virus llamado Wanna Decryptor, afirmó.

Prácticamente a la misma hora, varias compañías españolas fueron víctimas de un ciberataque con un virus del mismo tipo que el británico.
El ransomware es un pequeño programa informático, que se suele ocultar en un fichero de apariencia anodina. Una vez infectado, el usuario no puede acceder a sus ficheros mientras no pague un rescate.

Comentario
Compartir