En Clorinda, Insfran encabezó acto por el 78° aniversario de...

En Clorinda, Insfran encabezó acto por el 78° aniversario de Gendarmería Nacional

Compartir

 

El gobernador de la provincia, Gildo Insfran encabezó este viernes en Clorinda el acto central conmemorativo al 78° aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, llevado a cabo en el circuito de la céntrica avenida San Martin entre las calles San Vicente de Paul y Hertelendy.

Tras la invocación religiosa, se dio lectura al mensaje del Director Nacional de Gendarmería Comandante general Gerardo José Otero por el aniversario institucional.

“Esta nueva celebración del natalicio de la fuerza se enmarca en un festejo sentido de nuestro pueblo, el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. Los gendarmes somos parte activa de un proyecto y trayecto de esa historia, el que se viene escribiendo desde el 28 de julio de 1938”, expresa Otero en su mensaje. Recuerda que a través de la sanción de la ley 12367, nacía en el seno de la democracia una institución moderna del Estado nacional, respondiendo a una real necesidad de la Nación. “La Gendarmería recibía en ese momento la premisa de afianzar los límites de la nación, llevando la presencia del Estado nacional a las fronteras. Allí hemos sido origen y nacimiento de asentamientos poblacionales, llevando seguridad, ley y soberanía a los puntos más lejanos de la República”, agrega en la misiva, donde también destaca las labores sociales desarrolladas por dicha fuerza en favor de la comunidad.

 

“Fuimos y somos vanguardia del Estado nacional, afirmamos diariamente nuestra soberanía en sitios tan lejanos e inhóspitos, donde la trilogía Dios, naturaleza y gendarme, conforman una sola realidad”, señala, y añade: “la institución logró consolidarse tanto en su estructura organizacional y funcional, como en el espíritu de sus hombres y mujeres, adquiriendo las características de una fuerza intermedia capaz de desempeñarse en escenarios de conflictos bélicos o en la actividad policial, tanto dentro de la República como fuera de ella, en misiones de paz y coadyuvando como actor fundamental en la seguridad pública y ciudadana”, completa Otero.

 

Tras la lectura del discurso, se entregaron medallas de oro al personal que cumplió 25 años de servicio en la institución, momento emotivo de la ceremonia, ya que los familiares de los gendarmes fueron los encargados de la misma, como también el gobernador Gildo Insfrán y el jefe de la Agrupación VI Formosa, comandante mayor Jorge Luis Caligaris.

 

A continuación hubo presentes protocolares para ciudadanos que colaboraron con la Gendarmería Nacional, y luego se realizó el desfile para honrar la fecha.

Comentario
Compartir