COLONIA LA PRIMAVERA : Trabajos en terreno de salud a toda la...

COLONIA LA PRIMAVERA : Trabajos en terreno de salud a toda la comunidad

Compartir

Semanalmente se realizan salidas a terreno, casa por casa, en las cuales se brinda atenciones integrales de salud

 

Profesionales del centro de salud “Nazareno” ubicado en la colonia “La Primavera” realizan, semanalmente, salidas a terreno, casa por casa, en las cuales se brinda atenciones integrales de salud a niños, adultos, adultos mayores y embarazadas; sumándose estas a las atenciones brindadas a diario en el mencionado centro de salud.

Colonia La Primavera  - salidas a terreno

De acuerdo a lo que expresó el Dr. Julio Scalora, médico generalista y director del Centro de Salud de Colonia “La Primavera” en estas recorridas el equipo de salud integrado por médico generalista, odontólogos, enfermeros, obstetras, vacunadores y agentes sanitarios se llevan a cabo controles completos de cada uno de los integrantes de la familia que van visitando; actualización del calendario de vacunación y aplicación de dosis correspondiente según lo indicado en el calendario nacional; además de hace control de presión arterial, evaluación nutricional en niños, entrega de medicamentos, leche y repelentes.

Asimismo, comentó que las embarazadas cuentan con controles permanentes en todos los estadios de su embarazo desde que son captadas por el equipo de obstetras o ya sea que se acercan ellas mismas de manera espontánea al centro de salud. En cada caso se les realiza ecografías en los distintos periodos gestacional y se les brinda consejería respecto a los cuidados necesarios que deben tener en su estado, la importancia de la lactancia materna y cuáles son sus beneficios a los largo de la vida del bebé, entre otros temas.

“Desde el centro de salud trabajamos a diario en el cuidado de la salud de nuestra colonia, les brindamos toda la cobertura sanitaria que necesitan y en el caso que se requiera su derivación a centros más complejos de la capital, le programamos los turnos y la ambulancia los traslada hasta su lugar de atención”, enfatizó.

“También contamos con todos Los insumos, medicamentos, suplemento nutricional y leche para ser entregados de forma gratuita a la comunidad según las necesidades, los cuales los entregamos en el centro de salud Nazareno, en el Centro Integrador Comunitario y en cada recorrida que realizamos”, expresó.

La prevención de enfermedades y la promoción para adquirir hábitos saludables es otra de las acciones en terreno que realizan los enfermeros y agentes sanitarios, diariamente, a través de materiales gráficos y consejería, con el objetivo de cuidar la salud de cada una de las personas que integran esta comunidad y para que tomen  conciencia acerca de la importancia de la prevención de enfermedades y de esa manera mantener siempre una buena calidad de vida.

“Las charlas son otras de las actividades que se planifican y se llevan a cabo por el equipo de salud y de las cuales participan toda la comunidad, en ellas también se entregan material gráfico y se les informa acerca de diferentes temáticas saludables y preventivas, con el objetivo de seguir ampliando los conocimientos de las familias acerca de cómo cuidar la salud”, finalizó Scalora.

Comentario
Compartir