Condenan a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión...

Condenan a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once

Compartir

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOF 4) falló en el denominado “Juicio Once 2” y condenó al ex ministro de Planificación Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión. Además pidieron su desafuero para efectivizar su detención y dictaron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por qué lo condenaron.  Por ser “partícipe necesario” y por los cargos de defraudación y estrago culposo que provocó 52 muertos y 784 heridos. En la primera causa no se había llegado hasta el más alto nivel de responsabilidades. En esta nueva causa se juzgó también al ministro a cargo del área, junto a Jorge Gustavo Simeonoff, el ex director de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, quien fue absuelto.

Cómo venía la causa.  El proceso de “Once 2” arrancó luego de que el 29 de diciembre de 2015 durante la lectura de la sentencia del primer juicio de Once el TOF 2 considerara pertinente investigar la posible comisión de delito en el caso del ex ministro de Planificación.

Qué dijeron los familiares de las víctimas. “Es una condena absolutamente ejemplar que va a quedar en los libros de historia”, dijo Paolo Menghini, papa de Lucas quien celebró el fallo. “De Vido es un condenado por la administración fraudulenta de los bienes del Estado”, insistió.

 

Comentario
Compartir