Detuvieron a cuatro ex funcionarios kirchneristas por la cartelización de la obra...

Detuvieron a cuatro ex funcionarios kirchneristas por la cartelización de la obra pública

Compartir

Cuatro importantes ex funcionarios de Cristina Kirchner fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el juez Claudio Bonadio por la cartelización de la obra pública.

Los detenidos son el ex administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Guillermo Periotti; el ex gerente de Obras y Servicios Viales, y Subadministrador General de la DNV, Sandro Férgola; el ex gerente de Administración de la DNV Sergio Hernán Passacantando y el ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas, y Subsecretario de Desarrollo Urbano y ViviendaGermán Ariel Nivello.

Según precisó Infobae, la detención de los ex funcionarios de vialidad se produjo después de la anteúltima ronda indagatorias, en el marco de la causa que investiga los cuadernos de las coimas.

Documentación recabada durante la instrucción y distintos testimonios en la causa decidieron al magistrado avanzar en la detención de este grupo de ex funcionarios de Vialidad Nacional.

Los ex directivos ya se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor del empresario detenido Lázaro Báez.

Cómo sigue. Las indagatorias a 101 los empresarios y ex funcionarios citados comenzaron el 20 de febrero y terminarán el próximo lunes. Entre los citados estuvo la ex presidenta Cristina Kirchner, quien presentó un escrito el pasado 25 de febrero.

Comentario
Compartir