“Dirigentes de Cambiemos llevan adelante el corte de ruta 86”, denuncian

“Dirigentes de Cambiemos llevan adelante el corte de ruta 86”, denuncian

Compartir

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, denunció que “dirigentes de Cambiemos son los que están llevando adelante esta medida de fuerza” cortando el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 86, reprendiendo los intentos de legisladores y funcionarios formoseños aliados al Gobierno Nacional de “provincializar” el tarifazo energético nacional.

“Dirigentes de Cambiemos son los que están llevando adelante esta medida de fuerza y lo lamentable se dio este 8 de abril, cuando los chicos, los escolares de la localidad, iban a trasladarse a la ciudad capital para el acto central en dos colectivos, uno de Naineck y otro de Laguna Blanca, y les impidieron el paso de los niños, que son abanderados de las enseñas de las instituciones educativas”, lamentó el jefe comunal.

Indicó que “el dirigente de Cambiemos Luis Milesi les dijo que era un reclamo que él llevaba adelante con los manifestantes allí y que no los iban a dejar pasar. Los chicos les rogaban, les pedían pasar, pero tristemente se tuvieron que volver, muchos con lágrimas en los ojos y tristes”.

“Muchos de ellos son de comunidades rurales y a lo mejor no conocen la ciudad capital, así que era una buena oportunidad para compartir con los otros niños que dieron la promesa a la bandera”, señaló.

A su vez, hizo notar que “una de las que motoriza esta manifestación es la diputada provincial Mirna Molinas, que pertenece a Cambiemos”, al tiempo que expresó: “Les dije a los manifestantes que les pregunten a los diputados nacionales formoseños de Cambiemos Martín Hernández y Mario Arce por qué no se presentaron a la sesión del miércoles pasado en la que se iban a frenar los tarifazos, ya que el Congreso es el lugar donde se pueden frenarlos, no en el corte de ruta”.

Criticó Murdoch que los funcionarios y legisladores formoseños de Cambiemos “tienen un discurso del Bermejo para acá y otro para la Casa Rosada”, denunciando que “muchos de los manifestantes del corte que son de Cambiemos son intermediarios y armadores de carga y a los camiones que no pertenecen a su línea política los dejan pasar por caminos alternativos muchos más largos y dificultosos, en cambio los camiones con los cuales ellos hacen negocios los dejan pasar sin problemas”.

“A nosotros nos indigna muchísimo, nos produce una impotencia terrible la intransigencia de la medida porque cómo es posible que se hayan trasladado hasta la localidad los funcionarios de REFSA, incluyendo el gerente general Benjamín Villalba, y ahora no quieren reunirse en el SUM de una escuela, sino en plena ruta”, planteó el jefe comunal.

Finalmente, lamentó el perjuicio para toda esa zona que acarrea esta medida de fuerza, ya que “es un área muy productiva donde para nosotros es central la utilización de la ruta 86, más aún en el acceso al pueblo, ni qué decir personas enfermas y pacientes que tienen que trasladarse a hacerse atender”.

Comentario
Compartir