Dólar vs. Lebac: ¿en qué conviene invertir en el segundo semestre?

Dólar vs. Lebac: ¿en qué conviene invertir en el segundo semestre?

Compartir

¿Apostar al dólar o ganar con las tasas de interés? Esa es la pregunta que se hace la gente que tiene ahorros y no sabe en qué invertirlos.

Expertos coinciden que si el dólar no va a traspasar la barrera de los 19 pesos en el segundo trimestre, conviene comprar Lebac que rendirán mucho más.

 

Un dato para tener en cuenta es que el titular del Central, Federico Sturzenegger, optó por subir las tasas de las Lebac y hoy los títulos de menor duración rinden alrededor del 26% anual. Esto implica una tasa directa en pesos hasta fin de diciembre del orden del 12% directo en moneda local.

 

Con respecto al dólar, si la moneda cotiza por encima de $19 la apuesta será indiferente y por encima de $19,50 claramente atractiva.

 

Pero hay que saber que el Gobierno proyectó un dólar de $17,92 a fin de año. Si se cumple, será más negocio pasarse a Lebac.

 

Sin embargo, los que apostaron por el dólar en el último mes ganaron. Pero también provocó pérdidas en moneda dura para los inversores que se habían subido a la “bicicleta financiera”, apostando a que las tasas en pesos le ganarían por goleada al tipo de cambio.

 

Para los ultraconservadores que quieren pasarse a pesos, está la opción por supuesto de las Lebac a un mes. El próximo vencimiento es la semana que viene, pero el posterior será luego de las primarias. Y en ese período el dólar podría tener fuertes oscilaciones, lo que también conlleva su riesgo.

Comentario
Compartir