El IPV sorteará próximamente 407 viviendas en barrio la Nueva Formosa

El IPV sorteará próximamente 407 viviendas en barrio la Nueva Formosa

Compartir

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, informó sobre el próximo sorteo de 407 viviendas en el barrio la Nueva Formosa, la mayoría de ellas situadas en el lote rural 150 de esa moderna urbanización.
Dentro de este cupo se cuentan cuatro casas que fueron recuperadas y de esta manera ingresarán al sistema de sorteo.
Comentó el titular del IPV, que “avanzaremos firmemente con esta acción, ya que el mismo gobernador Gildo Insfrán así lo dispuso en el marco del operativo por “Nuestra gente, todo” que se hizo el sábado último en la escuela secundaria 99 de ese sector de la ciudad”.
Existe una sección especial, con cuatro viviendas recuperadas que ingresan al sistema de sorteo. Son casas que por distintos motivos no cumplen con los requisitos de la Ley Fonavi de ocupación real y efectiva; algunas fueron vendidas irregularmente y recobradas por el organismo habitacional.
En este sentido, recalcó Ugelli: “Fue el mismo gobernador Insfrán quién realizó el anuncio ante el avance de las obras con los detallkes finales en fase final, es decir la pintura, terminaciones, alcantarillado y sistemas de desagües pluviales de las viviendas en el Lote Rural 150, después de la avenida Los Pumas”.
Explicó que el padrón de adjudicatarios ya está cerrado. “El Registro Único de Beneficiados está trabajando; ya entregamos la base de datos; y el padrón se puso a consideración del sorteo”.
Explico que “de 9000 postulantes, 4.500 pasan a sorteo en cumplimiento de las nuevas normativas impuestas por el Gobierno Nacional, con un tope de dos salarios de unos 20 mil pesos. Luego los padrones definitivos son entregados al IAS, proceso este que prontamente estará cumplimentándose según avance todo el proceso establecido en observancia a las normativas que le dan el máximo de transparencia a la adjudicación”.

Recupero

El ingeniero Marcelo Ugelli consideró oportuno afianzar el sistema de “recupero” y que los vecinos sean quienes radiquen las denuncias ante la menor sospecha de una vivienda que no está habitada. “Estamos trabajando con mayores esfuerzos; y vamos a reforzar el pedido de colaboración”, además dijo que “trabajamos en la concientización de la importancia de pagar las cuotas que en el caso de la Nueva Formosa, el recupero es tan sólo del 20%, por lo que solicitamos a los adjudicatarios el pago de las cuotas para poder seguir avanzando en la construcción de casas para otras familias que aún no tienen un techo digno. Ante las políticas negativas de la gestión Nacional de cortar el Fonavi, es la provincia quien debe intervenir con recursos propios para brindar la respuesta esperada.

Considera que “hoy más que nunca cobra importancia la solidaridad para mejorar el recupero de gastos”, significo, para señalar que “es fundamental para avanzar en los proyectos habitacionales del IPV y para la construcción de futuras casas que luego serán sorteadas”. “Los efectos inflacionarios y el ajuste se están sintiendo y se acentúan los inconvenientes en poder avanzar con los proyectos, por insistimos en el gesto solidario de los adjudicatarios en el cumplimiento del pago de las cuotas que ayudara a que otras familias que aun están esperando, puedan acceder al techo propio”, concluyo exhortando.

Comentario
Compartir