Estados Unidos envía poderoso portaaviones a península de Corea

Estados Unidos envía poderoso portaaviones a península de Corea

Compartir

La flota norteamericana hace una peligrosa exhibición de su poderío marítimo frente a un enemigo que no se quedará atrás.

El Pentágono confirmó que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson, clase Nimitz, y de manera conjunta a toda su flota de ataque de los norteamericanos con destino a la península de Corea.

 

Esta demostración de fuerza de parte de los Estados Unidos llega en respuesta al reciente ensayo del líder norcoreano, Kim Jong-un, con un nuevo y poderoso misil de medio alcance.

 

No resulta extraño que Estados Unidos despliegue portaaviones impulsados por energía nuclear para dar muestras de su “musculatura” bélica en diferentes regiones del mundo.

 

El USS Carl Vinson, bajo el control de la Tercera Flota del Pacífico Oriental, suspendió hace poco una visita oficial a Australia y volverá a dirigirse hacia Corea del Norte, donde ya estuvo desplegado hace un mes participando de maniobras que Estados Unidos y Corea del Sur hacen anualmente.

 

El cambio de rumbo del USS Carl Vinson se da muy poco tiempo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera con su par chino, Xi Jinping, y ambos debatieran sobre la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín. Algunos analistas interpretan el reciente ataque de Estados Unidos a una base aérea siria como una advertencia para Corea del Norte.

 

Respecto del lanzamiento de 59 misiles contra el aeródromo de Shayrat, ubicado en la ciudad siria de Homs, el “hombre fuerte” de Pyongyang, Kim Jong-un, sostuvo que “es una clara e imperdonable agresión contra un Estado soberano que nosotros condenamos de manera enérgica”.

 

El líder norcoreano así mismo, dijo: “Nuestra decisión de fortalecer nuestro poder militar para responder a los ataques de fuerza es la elección correcta”.

 

Por otro lado, Washington y Tokio volvieron a reafirmar su cooperación en el conflicto por el programa misilístico y atómico de Corea del Norte, durante una comunicación telefónica del primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente Trump. En el marco de la llamada de 45 minutos ambos subrayaron la importancia de una estrecha coordinación, declaró el jefe de Gobierno japonés frente a los medios locales.

Comentario
Compartir