Familia del joven chocado por un auto y una camioneta reclaman justicia

Familia del joven chocado por un auto y una camioneta reclaman justicia

Compartir

Miriam García, hermana de Hugo Daniel, quien perdió la vida en un siniestro vial ocurrido sobre la avenida Maradona en el Distrito Cinco el miércoles pasado reclamó justicia por el abandono de persona y pidió la colaboración de las personas que hayan visto como ocurrió el accidente para que se acerquen a testificar en la Comisaria Quinta.

“Los conductores tienen que hacerse responsables de abandonar a mi hermano. Ahora lo único que queremos es que se esclarezca que fue lo que pasó y cómo”. “Mis padres están destrozados no tiene consuelo, porque mi hermano era el único hijo varón, una persona trabajadora y humilde”, expresó Miriam.

Lo único que necesitamos son respuestas y justicia “para calmar un poquito el dolor” dijo.

García agradeció a los vecinos por auxiliar a Hugo en el lugar del accidente, como así también a la policía de la provincia, por el rápido accionar para encontrar a la conductora de la Toyota Hilux que se había dado a la fuga luego de arrollar al joven y a la Asociación “Sendero de Estrellas” por la contención y asesoramiento inmediato.

“Fuimos comunicados por el abogado que en el procedimiento del viernes a la noche sobre la Av. González Lelong y Fontana encontraron la camioneta y la conductora era una mujer. Después la noticia comenzó a circular por los medios”. En tanto, “el conductor del Fiat fue demorado en el acto pero quedó en libertad y el auto fue secuestrado para las pesquisas correspondientes”.

García relató que quien llamó a la policía y el encargado de dar aviso a la familia fue un vecino lindante, quien fue anoticiado por otra persona que lo conocía a Daniel, fue así que nos enteramos muy rápido.

Los Hechos

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas de éste martes, luego que una persona se comunicó a la línea de emergencia del 911 ECO solicitando la presencia policial ante un siniestro vial ocurrido sobre la avenida Maradona frente a las manzanas 34 y 39 del barrio Eva Perón de esta ciudad. Ante esta situación los efectivos de la Comisaría Seccional Quinta y personal del SIPEC se constituyeron al lugar hallando el cuerpo de un hombre mayor, constatando los facultativos médicos que esta persona se encontraba sin vida.

Como primera medida se preservó el lugar del hecho con la colaboración del personal de la Zona 5 Comando Radioeléctrico Policial y Cuerpo de Tránsito, quienes realizaron la regulación vehicular.

Minutos después se presentó el Juez de turno, Dr. Marcelo Javier López Picabea, jefe interino de la Delegación de la Unidad Regional Uno, como así también el personal de Policía Científica, quienes llevaron a cabo las actuaciones procesales, surgiendo a través de los testimonios y dinámica del siniestro, que la víctima circulaba en una motocicleta Motomel de alta cilindrada por la citada avenida, en sentido Oeste –Este, cuando por cuestiones que se investigan habría colisionado con un automóvil FIAT Uno (Patente INK 720) que circulaba por el mismo sentido, situación por la cual perdió el control de la motocicleta cayendo en el otro carril donde habría sido embestido por una camioneta que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor posteriormente se dio a la fuga, misma actitud que tomó el conductor del automóvil.

Ante esta situación se solicitó a través de la red del Comando Radiométrico el secuestro de estos rodados y tal es así que minutos más tarde los efectivos del Departamento Informaciones Policiales lograron secuestrar el automóvil FIAT buscado y la aprehensión del propietario del mismo, continuando con la búsqueda de la camioneta.


La policía halló y secuestró la camioneta que habría participado del siniestro vial con víctima fatal.

En esa oportunidad y según testigos del hecho, una camioneta habría embestido a la víctima que se encontraba tirado sobre la avenida y posteriormente se dio a la fuga.

De acuerdo a los datos aportados por los vecinos del sector y otros trabajos investigativos, los policías lograron establecer que el rodado en cuestión se trataría de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, y tras una ardua tarea de campo permitió a los investigadores hallar el rodado en cuestión alrededor de las 20.00 horas del viernes frente a un inmueble ubicado por calle Sarmiento y Avenida Gonzalez Lelong, lugar donde y con orden judicial procedieron al secuestro de la camioneta y traslado a sede policial, por el caso se aprehendió a una mujer mayor de edad en averiguación del hecho.

Comentario
Compartir