FEPALC denuncia acoso sindical, hostigamiento y violencia laboral en Canal 11 Lapacho

FEPALC denuncia acoso sindical, hostigamiento y violencia laboral en Canal 11 Lapacho

Compartir

El Gobierno de la provincia tiene un triste récord en cuanto al ataque al periodismo y la libertad de prensa denunciado en varias organizaciones nacionales e internacionales. Ahora la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe sale en defensa de una periodista de ese medio que fue desvinculada de su cargo por su “labor sindical”.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) exige a las autoridades de Canal 11 Lapacho, medio de comunicación dependiente de la Gobernación de la Provincia de Formosa, cesar con la sostenida persecución a dirigentes sindicales y el permanente amedrentamiento a los trabajadores y trabajadoras de dicho canal público. 
“Desde hace más de diez años nuestros compañeros y compañeras vienen demandando el fin del denominado trabajo en negro y salarios dignos acordes con la actividad en una lucha que a la fecha alcanza su momento más álgido” aseguraron.
Dijeron además que: “Para la FEPALC es inaceptable que en un país con una tradición sindical robusta se acose sistemáticamente a quienes reclaman por mejores condiciones de vida y trabajo en un sector perversamente precarizado.
De manera particular queremos expresar nuestra solidaridad con la periodista Dolores Fleitas, secretaria general adjunta del Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR) y dirigente nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) quien, en su condición de directora de noticias de canal 11, ha sido víctima de acoso sindical, hostigamiento y violencia laboral, siendo desvinculada de su cargo de directora de noticias el último 2 de noviembre bajo la acusación de hacer “labor sindical” en su centro de trabajo”.
Finalmente explicaron que: “Nos sumamos al estado de alerta y movilización del SIPREFOR y reclamamos a la Gobernación de Formosa el cese inmediato de este clima de hostilidad y la reposición en su cargo y funciones de nuestra compañera que ha cumplido de manera ejemplar con su labor profesional y su tarea sindical. De no hacerlo elevaremos nuestra queja formal a instancias internacionales de defensa de derechos de los trabajadores/as ante las que Argentina ha asumido obligaciones de Estado”.

Comentario
Compartir