Formosa Running Municipal no para de sumar experiencias

Formosa Running Municipal no para de sumar experiencias

Compartir

Se disputó una nueva edición de los 21 km de Asunción, Paraguay, con una nueva marca que denota la creciente tendencia a tomar la media maratón como una de las distancias más elegidas entre los corredores.

El domingo 21 se realizó la undécima edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción, (MMICA), organizada por el Paraguay Marathon Club, que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo, la Federación Paraguaya de Atletismo, la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

La Media Maratón tuvo una distancia de 21 kilómetros y también una prueba especial de 5 kilómetros, con largada a las 6:00 horas de la mañana, en la esquina de la Plaza de la Democracia, sobre la calle Estrella.

La competencia atlética, que ya es un tradicional evento de reconocimiento internacional y declarada de interés municipal, contó con la participación de 2.000 corredores, nacionales y extranjeros, entre quienes resaltaron por su participación los brasileños, uruguayos, peruanos y argentinos, y entre ellos el equipo pedestre municipal.  

En la distancia de 5 km, el tiempo que marcaron los integrantes del grupo municipal fue: Víctor Larracet, alcanzó el 2° puesto en su categoría (40-44), Gabriela Sánchez, ubicación 18° (35-39), Zulma Salina, puesto 30° (35-39), Facundo Oviedo, puesto  8° (1-19), Carlos Córdoba, lugar 47° (1-19), Brian Córdoba, ubicación 26° (1-19), Nicolás Córdoba, lugar  25° (1-19), Martín Gómez, puesto 49° (1-19), Felisa Pérez, ubicación  73° (40-44), Higinio Pérez,  puesto 4° (70-99). En los 21 km, el tiempo alcanzado fue: Leandro Gómez, puesto 15° (20-24), Francisco Herrera, ubicación 3° (1-19), y Javier Cuenca, lugar  51° (30-34).

Para sumarse al grupo

El coordinador municipal  de las actividades de running, profesor Roberto Ríos, invita a todos los vecinos a formar parte de esta disciplina, que cumple sus prácticas frente a la prefectura de la costanera  y en el predio ubicado frente al Barrio San Francisco, de lunes a viernes, desde las 18 horas.

La actividad del running tiene como objetivo acercar propuestas deportivas a los espacios públicos, para que los vecinos de distintas edades puedan entrenarse de forma gratuita y al aire libre.

Las clases que se brindan diariamente, y se supervisan en forma grupal e individual,  tienen por finalidad profundizar la importancia del entrenamiento y el cuidado de la salud.  

Comentario
Compartir