“EL FUNCIONARIO NACIONAL GERARDO PIÑEIRO FALTA A LA VERDAD”

“EL FUNCIONARIO NACIONAL GERARDO PIÑEIRO FALTA A LA VERDAD”

Compartir

Lo expresó el Jefe de Gabinete municipal, Dr. Mauricio Nadalich.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa Dr. Mauricio Nadalich, rechazó de manera contundente las expresiones vertidas en un matutino local por Gerardo Piñeiro, delegado en Formosa de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.-

“En primer lugar, es una falta de respeto a la investidura de nuestro gobernador, que fue elegido libremente por el 74% de los formoseños, afirmar que no les permite a los intendentes firmar convenios con la Nación. Evidentemente pretende desacreditarlo, mostrando un costado autoritario hacia los jefes comunales que no se ajusta absolutamente a la realidad. El Dr. Gildo Insfrán permanentemente manifiesta que no tiene ningún problema en sentarse a Dialogar con quien corresponda, para defender los intereses de los 600 mil formoseños y, en igual sentido, se expresa con los intendentes acerca de las relaciones que deben existir con las autoridades nacionales: en un clima de respeto a la necesaria institucionalidad que debe darse entre Nación Provincia y Municipios.

“Si fuera como expresa el Dr. Piñeiro, la Municipalidad de Formosa no hubiese estado presente en el encuentro que se realizó en la Presidencia de la Nación, de la cual participó el presidente Macri con los intendentes de todas las capitales del país, ni tampoco en Tecnópolis, junto a los jefes comunales de todas las provincias, o en La Provincia de Córdoba, en las Jornadas organizadas por el Ministerio del Interior con entidades multilaterales, sobre gestión financiera, de seguridad y ambiental para todas las comunas. Sin olvidarnos que meses atrás nuestro municipio, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representada por su titular, Carlos Pérez, firmó un convenio para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, que ya está implementada y operativa” sostuvo el funcionario municipal.-

Con firmeza en sus palabras, el Jefe de Gabinete expresó “desmiento de manera contundente que nuestro municipio haya sido intimado para firmar el convenio con la Ing. Aída  Ayala, Secretaria de Asuntos Municipales de Nación. Nunca se dio esa situación. Lo real fue que la Licenciada Maida With, Coordinadora para la región NEA de la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación, se encontraba coordinando, de acuerdo a la agenda de nuestro Intendente y la Ing. Ayala, la fecha de rúbrica del convenio”.-

“Por otro lado, es muy burdo pensar que con una sola retroexcavadora que se va a adquirir se solucionarían los problemas de escurrimiento de los barrios. Evidentemente se pretende magnificar un hecho puntual, y de mínimo aporte nacional, que no se condice con la magnitud de nuestra ciudad” sostuvo Nadalich.

“Afortunadamente, en nuestra provincia existe un trabajo coordinado y en conjunto entre los municipios y todas las áreas del gobierno provincial y, en nuestro caso particular, durante el último fenómeno meteorológico la comuna se encontró acompañada por el compromiso hacia los vecinos del personal municipal y de todos los organismos de la provincia, entre los que debemos mencionar a la DPV, la UPCA, la Policía,  el comando de Emergencia, Defensa Civil, etc, que aún hoy siguen trabajando en los diferentes barrios”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete destacó que “la operatividad de la Municipalidad de Formosa se debe a la millonaria inversión en reequipamiento municipal que se dio a través de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán con la compra de modernos camiones para recolección de residuos, camión lava contenedores, chipeadoras, más de 500 contenedores, topadora, camion transportador de equipo roll off, camión desobstructor de desagües pluviales y planta hormigonera móvil; a lo que se sumó la inversión municipal en motoniveladoras y vibrocompactadores autopropulsados, entre otros equipos de importancia para el trabajo en el ejido urbano, y la firma de convenios con el gobierno provincial para la pavimentación de diferentes arterias de la ciudad”.

“Un hecho destacable para la generación de empleo y ejecución de obras en todos los municipios de la provincia se dio con la firma de convenios por más de $ 107.000.000 entre el  Dr. Gildo Insfrán y los jefes comunales, que el año que viene van a estar operativos” manifestó el funcionario comunal.

“Todo lo aquí expresado pone en evidencia las desafortunadas y temerarias afirmaciones del funcionario nacional, Dr. Gerardo  Piñeiro, que en nada ayudan a la necesaria armonía que debe existir en las relaciones de los municipios con la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación” concluyó Nadalich.

Comentario
Compartir