Garavano : Cristina puede asumir normalmente

Garavano : Cristina puede asumir normalmente

Compartir
Contrariamente a lo que sostienen algunos sectores del propio oficialismo y la oposición, el ministro de Justicia sostuvo que “salvo un pedido judicial en contrario”, la expresidenta debería poder asumir.
Más allá de la demanda de algunos como Margarita Stolbizer para que la expresidenta no asuma como senadora nacional, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aclaró que para él Cristina Fernández de Kirchner puede asumir “normalmente” en el Senado nacional.

Consultado por radio Continental, el funcionario aclaró que “el Gobierno no está detrás de ninguna detención. El Gobierno se ha pronunciado a favor de que los casos sean elevados a juicio y no a favor de detenciones en particular”, al tiempo que señaló respecto de Cristina que él es “partidario de que las personas puedan ejercer sus derechos políticos pese a estar con causas”.

“Salvo que haya un pedido judicial en contrario, creo que Cristina va a poder asumir como senadora nacional”, dejó claro el ministro, para aclarar luego que “si se hace la presentación tendrá que ser el Senado como Cámara autónoma evaluar esa presentación”.

En otro orden y con relación al proyecto de reforma del Ministerio Público, Garavano consideró “indispensable” avanzar con el proyecto, y sostuvo que para él “el procurador tiene que tener un límite (temporario), es el actor central de la política criminal de un Estado, tiene una acumulación de poder enorme. El proyecto del gobierno nacional en nada afecta a los fiscales, y por el contrario reafirma su independencia”.

Comentario
Compartir