GENDARMERIA SECUESTRAN MÁS 700 KILOS DE MARIHUANA

 GENDARMERIA SECUESTRAN MÁS 700 KILOS DE MARIHUANA

Compartir

Gendarmería Nacional, en un operativo que empezó cerca de la media noche del viernes 03 de noviembre, finalizando en horas de la madrugada del día sábado siguiente, en dicho operativo implementado por la jefatura del Escuadrón 16 “Clorinda”, en la lucha contra el narcotráfico, se desplazaron patrullas de gendarmes en diferentes sectores del límite internacional.

En momentos que una de las patrullas que recorría la barrera de contención hídrica, pudo observar a unas personas que desde el rio Pilcomayo, ingresaban con cajas hacia un terreno baldío del otro lado de la barrera, y al dar la voz de alto en nombre de la institución, los individuos emprenden la fuga por entre los arbusto perdiéndose en la oscuridad, por lo que se solicitó apoyo a las otras patrullas y se realizó un rastrillaje en la zona encontrando ocultos entre las malezas una gran cantidad de bultos que en su interior contenían panes de marihuana.

Por motivos de seguridad se trasladó todos los bultos y testigos hasta el asiento del Escuadrón 16 “Clorinda”, donde se realizó el conteo, resultando más de 800 paquetes, con un peso aproximado a los 700 kilos de marihuana.

Tomo intervención el Juzgado Federal número 2, de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaria penal a cargo de la Dra. maría belén López Mace y fiscalía federal del Dr. Luis Roberto Benítez, secretaria del Dr. Neri Roberto López, disponiendo el secuestro de la droga, la que permanecerá a disposición del magistrado que interviene en la causa.

Comentario
Compartir