Gran expectativa en Villafañe ante inauguración de obras

Gran expectativa en Villafañe ante inauguración de obras

Compartir

El intendente de Villafañe, Hugo Onisimchuk, indicó que la localidad espera con ansias la visita del gobernador Gildo Insfrán, quien este martes 24 inaugurará tres nuevas obras educativas en la colonia rural de Mercedes Cue. Además, entregará una cosechadora de granos.
Para las 8.45 se anticipa el inicio del acto donde el primer mandatario habilitará las nuevas infraestructuras que albergarán la Escuela Provincial de Educación Primaria 234, el Ciclo Básico Orientado Secundario Rural y el Jardín de Infantes 16, con lo cual las realizaciones de la actual gestión del Gobierno provincial totalizarán las 1332 obras educativas.
Además, confirmó el jefe comunal, que “el gobernador Insfrán nos entregará algo que para nosotros es fundamental, que es una cosechadora de granos equipada con cabezal maicero, embolsadora para hacer los silo-bolsas, extractora, entre otros”.
Remarcó que se trata de “un equipamiento que sale alrededor de ocho millones de pesos que donará a la Municipalidad para que trabajemos con los productores de la zona”.
“Esto va a generar un impacto económico porque hoy la mayoría de los campos están consumiendo bastante maíz -explicó-. Entonces, entre pequeños y medianos productores trataremos proveerles a los mismos, con lo cual quedarán en la localidad los millones de pesos que se gastan en traer el maíz de otros lugares como Chaco o Santa Fe”.
El intendente Onisimchuk destacó que con esta maquinaria se beneficiarían directamente más de mil productores de la zona.
“Estamos muy contentos con estos dos hechos, la inauguración de las obras educativas y la entrega de la cosechadora”, dijo finalmente.

Comentario
Compartir