Gran Guardia :Desesperado reclamo de una madre por asistencia alimentaria 

Gran Guardia :Desesperado reclamo de una madre por asistencia alimentaria 

Compartir

El ritmo del hambre no es el de la burocracia.

 

Fuimos a pie hasta el hogar de esa familia y entre todos hemos llevado varias bolsas conteniendo vestimentas varias, calzados, elementos de cocina y demás, que fueron donadas oportunamente.
Encontramos a una Carolina muy angustiada por la critica situación que esta pasando junto a Horacio,su pareja, quien nos  relataba que desde la Comuna local recibió 30 (treinta) chapas de cartón las cuales  fueron llevadas al lugar por Juancho Caballero y ante su requisitoria sobre los restantes 30 que según ella faltan, recibió como respuesta que debía presentar otra nota.
Al respecto dijo Carolina que en su nota de petición había consignado 60 (sesenta) chapas “no es un capricho mio, es lo que realmente se necesita” manifestó.


“Estoy muy afligida por la situación que estamos pasando, la burocracia administrativa, quizás la falta de insistir en la gestión, hace que la obra se encuentre paralizada”, ahí, hizo una pausa porque lloraba ante la impotencia que le genera lo que esta viviendo; luego de calmarla un poco, prosiguió …”no me solucionaron el tema de la asistencia alimentaria, no tengo ayuda de comestibles de parte de la entidad estatal que debe cumplir con eso; el tema de los pasajes o medio de transporte para llevar a las 3 mujeres al facultativo en Formosa tampoco esta gestionado y tengan en cuenta que en esta casa se consume por ejemplo 3 kg de pan por día y nosotros con Horacio solventamos con nuestros escasos recursos, no se hasta donde llegaremos así sentencio.
Nos invito a recorrer el hogar, los niños y adolescentes estaban almorzando y nos mostró las chapas de cartón que recibió y la obra paralizada de la habitación contigua a su hogar.
Mantener una conversación con Carolina, era un poco dificultoso, debido a que su angustia hacia que este muy sensible y las lagrimas recorran sus mejillas y no pueda emitir palabra alguna.
“con Horacio, estamos muy preocupados, resulta que ahora nadie de la Comuna o del Consejo Deliberante se acerca, estamos a la buena de Dios, el clima complica todo, no retire todavía una cama que me dono una señora del pueblo porque no tengo lugar donde poner”.
“Faltan mas chapas, los elementos para techar, las hojas de la ventana y puerta, nuestra situación es critica y los días pasan y no tenemos la solución al alojamiento”
Carolina prosiguió…”la verdad no se que hacer, a quien de las autoridades acudir y que me den la solución que necesito, no disponemos de lo que falta para concluir esa pieza, pero estoy segura que la manera de actuar conmigo va a influir a la hora de buscar votos o apoyo a algún candidato en las próximas elecciones, como ciudadana acudo y quiero la solución definitiva al problema que tengo, es una cuestión especial por eso pido ayuda y se me da en forma parcial”.
Pienso que las autoridades electas de nuestro pueblo en su conjunto cumplirán con la promesa de concluir la pieza, ayudar a facilitar por donde corresponda el transporte de las niñas y gestionar y lograr que esa familia tenga la provisión de alimentos necesarios por parte del organismo estatal que esta para eso.
Pese a su juventud, Carolina mantiene como puede ese hogar, se las ingenia para dar el alimento diario, y ahora con el clima imperante cuando hay sol tiene la tarea de lavar todas las ropas.
Para su sobrino de 2 añitos , de ser factible, solicita donación de pañales extra grande, porque todavía no avisa cuando va a hacer sus necesidades fisiológicos.

Señor Intendente  Lazaro Caballero “Su tiempo no es el mismo que el de estas criaturas”.

Comentario
Compartir