“Hay un pueblo que nos sigue acompañando en nuestra predica y lucha”

“Hay un pueblo que nos sigue acompañando en nuestra predica y lucha”

Compartir

En la culminación de la primera de las tres jornadas de encuentro con las comunidades del oeste de la provincia, el gobernador Gildo Insfran manifestó en El Potrillo que tanto el cuanto sus colaboradores nutren sus corazones de gratos recuerdos y junto con la ansiedad del reencuentro tienen el convencimiento que “no estamos solos en nuestra predica y nuestra lucha”.
“Es que tenemos un pueblo que nos sigue acompañando y nosotros somos leales con quienes así se comportan; de los desleales ustedes se encargaran de apartarlos de nuestro camino”, resalto.
Tras comentar sobre su paso por María Cristina, Lote Ocho, El Chorro y San Martin, el mandatario reconoció ante los pobladores de El Potrillo que “por la gracias de Dios es una gira magnifica, a pesar del calor que no es  un problema para nosotros ya que es el combustible para que nuestros corazones se inflamen de alegría y repletos de lindos recuerdos”.
Expuso que en otras partes del país no entienden el ser formoseño, propio de un territorio como el nuestro donde se hablan seis idiomas (las cuatro lenguas de etnias indígenas, el guaraní y el castellano).
“De esta diversidad que tenemos nos dará la cultura formoseña, todos integrados en esta mixtura, es algo que se dará inexorablemente en el tiempo y será nuestra fortaleza”, avizoro.

Se vivía mejor

En su mensaje, Insfran se refirió a los pedidos que s ele formularon acompañados del sentimiento de fe y esperanza en que sean atendidos, expresando que aquello que este dentro de las posibilidades de los recursos provinciales tendrán respuesta inmediata y lo demás quedara para cuando estemos en condiciones de hacerlo.
“Tuvimos diez años durante los cuales las cosas nos resultaban mucho más fáciles porque contábamos con un gobierno nacional que pensaba igual que nosotros y que venía para hacer una Argentina libre, justa y soberana y que para que ello ocurriera primeramente debían corregirse las inequidades”, expuso.
Entiende el gobernador que no se puede hablar de igualdad cuando existen inequidades y desigualdades  para clarificar que primero hay que lograr la igualdad y una vez que se llegue a la línea de vida del sentir peronista cuando el ser humano cuente con casa, agua potable, salud, educación, conectividad y trabajo digno, cuando estén garantizados todos esos derechos se puede hablar de un desarrollo igualitario.
Y en ese sentido sintetizo lo que dijeron los propios pobladores en sus exposiciones en cuanto a que con el gobierno anterior se vivía mucho mejor tal como también lo reconocen millones de argentinos.

Una nueva reparación

“Vinieron los que están ahora y volvimos para atrás, se nos sacan derechos y esas son las cosas que estamos tratado en la provincia de defender con lo poco que tenemos y, fundamentalmente, con la comprensión de nuestro pueblo”, se sinceró.
Complemento su pensamiento al señalar que al mismo tiempo que se ejerce esa defensa, se está trabajando para que en 2019 el pueblo argentino vuelva a tener un gobierno de tinte nacional y popular.
“Por eso desde aquí, desde el oeste formoseño, le decimos al pueblo argentino que vamos a volver y les aseguro que Formosa va a volver a tener otra acta de reparación histórica para que se sigan haciendo realidad los sueños pendientes”, expreso.

Comentario
Compartir