Hombre negro recibió un trasplante de pene de donante blanco

Hombre negro recibió un trasplante de pene de donante blanco

Compartir

El equipo de cirujanos que llevó adelante la intervención reveló el problema, al que denominaron “discrepancia de color.” Conocé los detalles en la nota.

Un hombre negro de 40 años de edad perdió su pene luego que una circuncisión saliera mal y debió recibir el miembro de un donante.

 

Es la tercera persona en el mundo en hacerse este tipo de procedimiento de carácter muy delicado y que permitirá al paciente volver a orinar y tener relaciones sexuales.

 

Andre van der Merwe, del equipo sudafricano que llevo a cabo la cirugía, reveló que sólo había un problema a resolver: “El paciente es negro, y el donante era blanco. Tenemos muy pocos donantes para este procedimiento de trasplante. Pero esa es el único inconveniente”.

 

“La discrepancia de color entre el receptor y el donante de órganos se corregirá con un tatuaje médico entre seis y ocho meses después de la operación”, señaló.

 

El profesor añadió: “El pene está funcionando bien, él puede conseguir erecciones ya”.

 

Otro de los miembros del equipo explicó que el tatuaje se puede aplicar en el caso de los trasplantes de pene, al igual que para los pezones después de una mastectomía, por ejemplo.

 

Sin embargo, no puede ser realizado por cualquiera sino por un tatuador especializado en tatuajes médicos y requiere múltiples intervenciones.

Comentario
Compartir