Ibáñez aseguró cumplimiento de suba salarial del 42%

Ibáñez aseguró cumplimiento de suba salarial del 42%

Compartir

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, mostró su preocupación por el escenario económico del país y la cada vez más pronunciada caída de la recaudación fiscal nacional, la cual repercute en la coparticipación federal que le corresponde a las provincias.

Manifestó que mientras en el orden provincial “no vamos a tener problemas en cumplir con el aumento salarial del 42% que otorgó el gobernador Gildo Insfrán, lo que sí es preocupante el escenario nacional en este momento”.

Aludió en ese sentido a “la recaudación fiscal nacional de la cual se nutre la coparticipación federal de impuestos, o sea el derecho que tenemos las provincias a percibir estos impuestos, que está quedando muy por debajo de la inflación”.

“La pauta inflacionaria de este año (del Gobierno Nacional) es del 23%, pero si se suman los meses de enero, febrero y marzo, tentativamente, creo que esa pauta queda totalmente desvirtuada”, subrayó el funcionario.

Remarcó que “se elaboró un Presupuesto Nacional con una pauta que nosotros tomamos para armar nuestro Presupuesto Provincial, para hacer nuestras previsiones, cálculos de recursos y de gastos, pero a los dos meses de que se pone en marcha el año queda totalmente desvirtuado”.

Además, “la cuestión del dólar es algo que también afecta al Presupuesto, si se mantiene en las bandas que estaban previstas está bien, pero cada vez que se mueve la divisa estadounidense es como cada vez que se aumentan las tarifas, eso va a la inflación, te come el sueldo que tenés en el bolsillo”, reprochó el titular de la cartera de Economía provincial.

Comentario
Compartir