Insfrán duro con la decisión judicial de intervenir el peronismo nacional

Insfrán duro con la decisión judicial de intervenir el peronismo nacional

Compartir

El gobernador formoseño y presidente del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, aseguraron que “el PJ no está intervenido” y advirtió “que los problemas de la política se resuelven en la política”.

En la apertura del Congreso Nacional del PJ que sesiono en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en la Capital Federal con más de 630 congresales de todas las provincias, Insfrán fue muy duro con la decisión judicial de intervenir el partido.

Aseguró quien fuera vitoreando por el mismo congreso que luego lo reeligiera en la presidencia del mayor órgano partidario del PJ nacional, que el peronismo “sigue vivo” y que el cónclave se constituyó “legal y legítimamente”, después de las objeciones planteadas ante la justicia.

“Nosotros apostamos a la política y los problemas de la política se resuelven en la política. Aquellos que no tienen el respaldo popular buscan hacerlo en la Justicia”, planteó Insfrán.
En su discurso, el gobernador evocó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner al nombrarlo luego de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

Del encuentro en el barrio porteño de Caballito participaban el desplazado presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

También estaba el presidente del Justicialismo bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, entre otros dirigentes.

El diputado sanjuanino Gioja se mostró optimista sobre la posibilidad de que la Justicia ponga fin a la intervención del PJ e insistió en que esa medida significa un “daño institucional”.
“Somos muy optimistas. El principal partido de oposición no puede pasar por esta circunstancia”, expresó Gioja, quien espera recuperar su cargo de presidente del PJ en las próximas semanas.
“El Congreso que preside el compañero (Gildo) Insfran, una institución dentro del peronismo nacional, es una demostración de que el peronismo está vivo. No depende de jueces, ni de secretarios judiciales depende de la voluntad soberana de sus afiliados, quienes están expresados por sus congresales y hoy mayoritariamente van a sesionar”, sostuvo.

Rechazamos la intervención, pero aceptamos la vía judicial y de inmediato apelamos, y confiamos en que esto se resolverá porque el principal partido de la oposición no puede pasar por esta circunstancia

Esto tiene que ver con la voluntad política de algunos que no quieren la democracia y no miden el tremendo daño institucional que esto provoca

Las puertas están abiertas de par en par, de ahí la decisión de conformar una mesa de acción política y convocar a todos los sectores. Nadie tiene el “peronometro”, y la idea es que entre todos los peronistas busquemos una alternativa distinta a este martirio al cual somete al pueblo argentino este gobierno nacional
A su vez, el diputado y ex candidato presidencial del peronismo Daniel Scioli consideró que el acuerdo con el FMI indica que “los argentinos llegaron a un momento en el que deben reflexionar para dónde va el país”.

Scioli afirmó que el peronismo debe mostrarse como alternativa para “revertir la transferencia de ingresos que hubo hacia sectores económicos concentrados y volver a encontrar un equilibrio en la organización económica y social del país”.

Comentario
Compartir