Insfrán: “Que el gobierno nacional no se duerma en los laureles porque...

Insfrán: “Que el gobierno nacional no se duerma en los laureles porque ya hay cosas que no se aguantan”

Compartir

Al inaugurar la EPEP Nº 52 “Ingeniero Julio Henry”, el JIN Nº 24 y el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional Nº 43 en Villa Escolar, el gobernador Gildo Insfrán pronunció un discurso donde volvió a marcar su postura en cuanto a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.

Al comenzar, el mandatario provincial destacó que inaugurar obras es un logro porque se viven tiempos difíciles y que son muy pocos los lugares del país donde se pueden concluir las construcciones.

Por otra parte, Insfrán se refirió al cambio en la política nacional diciendo que “para poder entender lo que ocurre, tenemos que entender que vivimos en un mundo convulsionado, viene de avaricia de sectores, el problema fundamental que ocurre es la mala distribución de la riqueza y la avaricia de pocos de querer quedarse con todos y excluyendo a la población”.

Además, recordó que con la gestión de los Kirchner (Cristina y Néstor) se llevaba a cabo una conducción que permitía un mejor escenario económico en Argentina. “Ellos decían vamos a vivir con lo nuestro, vamos a desendeudarnos, vamos a fortalecer nuestro mercado interno, vamos a fortalecer la pequeña y la mediana industria, porque a través de ella vamos a conseguir mayor empleo, mayor generación de trabajo. Vamos a valorizar nuestra industria, vamos a distribuir la riqueza en forma equitativa”, dijo.

En ese sentido, agregó que “por eso se ha mirado mucho en el norte grande, por eso las inversiones en obras de la infraestructura fueron en el norte grande, por más que hoy nos quieran decir que realizan inversiones que nunca se han hecho”.

“Es real que las inversiones están pero en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, es decir nuevamente hay concentración de los recursos en esos lugares”, remarcó el gobernador.

El máximo referente del PJ en Formosa indicó que unidad, organización y solidaridad son los tres ejes fundamentales para no ser divididos: “Nosotros no tenemos que bajar los brazos, cómo podemos confrontar con esto porque en esto están los medios, los intereses concentrados, y nosotros somos pocos y débiles pero somos pocos y débiles en la medida de que ellos logren dividirnos. Nosotros tenemos que estar más unidos que nunca. Unidad, organización y solidaridad, estos tres ejes  son fundamentales”.

A favor de los intereses del pueblo

“Yo no estoy en contra de nadie, estoy a favor de los intereses de todos nosotros. La voluntad popular decidió que este sea el gobierno que esté hoy conduciendo los destinos de la Argentina pero yo tengo el derecho de decir que no comparto la política que lleva adelante, y eso no es estar en contra de nadie sino es ser coherente con lo que uno siempre ha pensado”, manifestó el mandatario en otro tamo de su discurso.

Obras inconclusas

Al referirse a las obras paralizadas, Insfrán dijo “por ejemplo, el tema del gasoducto. Vemos como se viene construyendo a paso lento, desde el 2015 en adelante, y hace unos días en  un diario de mucha tirada en el país comienzan a decir que un gasoducto que está hecho al santo botón, que no va a tener gas, y como siempre la culpa es del otro”.

Añadió: “Para ellos, la culpa es de Bolivia porque no cumple con la cantidad de gas que tienen que mandar, la cuestión es que van metiendo estas cosas diciendo de que la decisión del gobierno anterior, de poner en pie de igualdad al resto de los argentinos, de dotar de gasoducto a las provincias que no tenemos gas natural era una decisión equivocada. Lógico, es equivocada desde el punto de vista de su política, el centralismo”.

Aliados locales

Insfrán lamentó que haya formoseños que se desempeñan en el equipo del gobierno nacional que no trabajen para beneficiar a la provincia, expresando: “Sus aliados locales que no defienden nuestros intereses sino el de sus amos, dicen que este gobernador impide que traigan obras para Formosa, que traigan y que demuestren que son tan buenos gestores. Yo nunca escuché que hayan ido a nivel nacional para pedirle obras para Formosa, sí he visto y he sentido muchos que han ido para decir que no nos den”.

“Me hubiera gustado, y están a tiempo, que hagan estas gestiones. No las gestiones inversas, y las obras que vinieron a inaugurar en la provincia de Formosa son obras que se han realizado en la gestión anterior. Esto también aunque les duela, hay que decirlo”, añadió.

País endeudado

Insfrán comentó acerca el nivel de endeudamiento del país diciendo que en el gobierno de los Kirchner “dijimos tenemos que desendeudarnos para recuperar lo más importante que tiene un país que es la independencia económica porque con independencia económica tenemos soberanía política y con eso podemos tener justicia social. Esto es lo que se hizo durante el gobierno de Kirchner por más que digan lo que digan”.

Al respecto añadió que el actual gobierno nacional “recibió un país endeudado, y hoy estamos por encima del 50% del producto interno, la deuda. Lo más grave es que nos endeudamos para gastos corrientes y no para mejorar sistema productivo. Que el gobierno nacional no se duerma en los laureles porque ya hay cosas que no se aguantan”.

Comentario
Compartir