INSFRÁN METAFÓRICO: “PEGÁNDOLE AL CHANCHO APARECIÓ EL DUEÑO”

INSFRÁN METAFÓRICO: “PEGÁNDOLE AL CHANCHO APARECIÓ EL DUEÑO”

Compartir

El gobernador Gildo Insfran expuso metafóricamente la aparición pública y crítica hacia su gestión del presidente Mauricio Macri de días atrás.

Fue en el acto del 116° aniversario de Misión Tacaagle, donde el primer mandatario, sin nombrarlo, infirió que sus exposiciones marcando su discrepancias con las políticas nacionales, presuponía no llegaban al principal destinatario, finalmente se develó que no era así. Por eso es que afirmó: “Y apareció, porque yo pensé que no sabía, pero está claro que si, o sea que el chancho tiene dueño”, entendiéndose que las políticas públicas nacionales que el viene cuestionando permanente tiene al presidente como “dueño”, de ahí que relacionara su aparición pública reciente dedicándole reproches.

Fue en el polideportivo “Juan Domingo Perón”, donde junto al intendente de Misión Tacaagle, Víctor Leguizamón, donde ante todo aclaró un error acerca de una obra de enripiado a la colonia Santa Rosa que se había iniciado poco antes, consideró necesario hacer esta aclaración porque advirtió que “el dueño de la mentira es otro, nosotros siempre decimos la verdad”.

Reiteró el “sueño más grande” que tiene en poder concretar la obra del acueducto de 500 kilómetros desde el río Paraguay hasta Ingeniero Juárez. “No perdemos la esperanza, aunque desde el gobierno central nos siguen dando la espalda”, sostuvo, para afirmar  que “lo haremos, ya aparecerá quien comprenda de su importancia, doble propósito el social para consumo de la gente y para el circuito productivo”.

Aportó como “dato importante” en que la política pública provincial es cuantificable de manera positiva, esta dado en que en el último censo poblacional demostró que el crecimiento demográfico del interior y de la ciudad capital se igualo en un 2,5%”.

Cuestionó a medios nacionales que “vienen a la provincia a buscar pobres. Para que hacen tantos kilómetros, si uno en la avenida 9 de Julio de CABA encontraraá a muchos pobres tirados en la vereda”, señalando el contraste de que “mientras nosotros tenemos políticas para ir incluyendo, ellos proponen políticas para ir excluyendo”.

Expuso la necesidad imperiosa de “generar riqueza para distribuir equitativamente”, aunque observa como desde la esfera nacional se propone un “estado bobo y débil”, y la permanente intención de
“desprestigiarnos”.

Obras y cumpleaños

El primer mandatario presidio junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y varios inendentes formoseños, una maratónica jornada de inauguraciones de obras de fuerte impacto social en esa zona norte de la provincia. Primero en la comunidad de Portón Negro donde inauguró un centro de salud, y momentos después a poca distancia de la urbanización de Misión Tacaagle, para cortar las cintas de las modernas edificaciones para la escuela 318 “Provincia de Chubut” y el jardín de infantes 30, ambos de la modalidad Intercultural Bilingüe.

Luego a poco de llegar al lugar del acto central, inauguró las obras de  pavimentación e iluminación de la vía de acceso “Jean Claude Dhyser” y avenida Ejército Libertador, desde ruta nacional 86, o sea el acceso mismo a la localidad hasta la avenida 5 de Octubre.

En el acto central en Tacaagle se interpretó un toque de silencio en homenaje a los “pioneros que sentaron bases firmes y llenos de ilusiones y fe, forjaron para sí y futuras generaciones su lugar en el mundo”.

Tras una poseía alusiva a cargo de un estudiante, hijos y nietos de los primeros pobladores recibieron reconocimientos en homenaje a sus padres y abuelos. Así se destacó a la que fuera la primera maestra de Tacaagle, Josefina Veronica Lotto, además de otros como Daniel Ovelar, Carmen viuda de León, Daniel González.

Comentario
Compartir