Insfrán presidio congreso nacional de un PJ fortalecido que inicio proceso de...

Insfrán presidio congreso nacional de un PJ fortalecido que inicio proceso de “unidad”

Compartir

El Partido Justicialista (PJ) concreto este viernes el Congreso nacional partidario convocado por su presidente, el gobernador provincial, Gildo Insfrán, reelecto por cuatro años más al frente del máximo órgano partidario del peronismo argentino. “Es el inicio del proceso de unidad, al cual estamos convocando a todos los compañeros del país, será en el propio seno del partido donde vayamos limando las diferencias”, fue el mensaje claro.

Fue en el micro-estadio de Ferro donde se concentraron los representantes de la mayoría de las provincias del país, demostrando “unidad y fortaleza interna y dar una muestra de fortaleza ante la cuestionada intervención judicial en la persona de Luis Barrionuevo, quien recibió un baldazo de agua fría al ser rechazado un amparo contra el congreso que había presentado en la Justicia”.

Lorenzo Pepe fundamento que “la convocatoria es legal porque fue hecha por el titular del congreso nacional que es el compañero (gobernador de Formosa) Gildo Insfrán”, aseguraron.

Denunció por el endeudamiento y reclamó a la CGT que se comprometa, no sin destacar el gran acto a favor de las autoridades elegidas por los justicialistas y en contra de la intervención que encabeza Barrionuevo”, aseguró.

La demostración de fuerza estuvo dirigida además al gobierno nacional y sus políticas económicas un día después de que se anunciara un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que consta de un endeudamiento de cincuenta mil millones de dólares. “Vamos a dar una señal muy clara de que los órganos partidarios funcionan con normalidad como ya lo hacían antes de ser intervenidos”, agregó el dirigente,

Fue significado en el seno de la máxima dirigencia del PJ nacional que “tuvimos presencia de todos los distritos del país, con un volumen de representatividad política muy alto”, algo que se sustento en la cantidad de congresales cercano a los 700.

El cónclave rechazo el acuerdo con el FMI y la intervención del partido, se impulsará la modificación de la carta orgánica para adecuarla a los tiempos que corren.

Rossi

Después de la llegada de numerosas comitivas encabezadas, entre otros, por intendentes bonaerenses, el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, calificó al encuentro como “muy importante para que quede de manifiesto que la mayoría del peronismo apoya a Gioja y para expresar su condena como oposición al acuerdo del FMI” porque -opinó- “va a ser muy doloroso para el pueblo argentino”.

“Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos”, afirmó en comunicado el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ .

Dio como una “certeza” que el acuerdo con el FMI “va a tener consecuencias sociales horribles”, pronosticando que “va profundizarse la recesión, el ajuste empeorará el mercado interno y la situación social se agravará. No estamos planteando ninguna campaña del miedo”.

Por su parte, el reconocido militante y congresal por la provincia de Buenos Aires, Alberto Samid , habló sobre el protagonismo del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y las posibilidades que tiene el año que viene y resaltó “Insfrán es un compañero de mucho prestigio, que ha llevado la provincia adelante y es de suma importancia para el peronismo que participen todo esto, es sin lugar a dudas uno de los mejores dirigentes que tiene el peronismo.”

Destacó la importancia de la reunión cumbre y se mostró más que optimista al expresar “en el 2019 volveremos a ser Gobierno” resaltando que ya deben prepararse para “la gran empresa que tienen que llevar adelante para levantar de las cenizas un país arruinado por el desastroso endeudamiento como el reciente de 50 mil millones de dólares que es para continuar con la bicicleta financiera de la que se benefician los amigos del gobierno de Macri.”

Leonardo Javier Nardini, intendente del Partido bonaerense de Malvinas Argentinas, destacó el rol del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dentro del Partido Justicialista Nacional, al que calificó de “importantísimo”, al remarcar que “es el presidente del Congreso y tiene una vasta experiencia como referente del Peronismo”.

Vamos a trabajar para que el peronismo sea la columna vertebral de un frente político que represente a las mayorías de cara al 2019″, indicó esta mañana el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Asimismo, advirtió que “siempre hay operaciones mediáticas, políticas y judiciales para que el peronismo no llegue unido a las elecciones del año que viene”, haciendo notar que “la sociedad se siente vulnerada y estafada porque ha confiado mucho en el Gobierno actual y no está siendo correspondida, entonces el Gobierno Nacional opera todo el tiempo para tratar de dividirnos y que lleguemos debilitados a los comicios del 2019, pero uno tiene buena fe. Yo soy muy optimista y depende de nosotros poder ordenarnos, organizarnos y brindarle la esperanza que la gente necesita para discutir el presente y tener un futuro mejor”.

El legislador Facundo Moyano dijo que estaba junto a intendentes bonaerenses y otros dirigentes en el congreso del PJ y trabajando en “la unidad del peronismo”, exhortando a “dejar diferencias de lado, que entiende es el camino correcto para hacer frente con reales posibilidades a Mauricio Macri el año que viene”.

Cuestiono el acuerdo con el FMI, diciendo que “excede el dinero, sino las condiciones que imponen, ya pasamos por eso y las consecuencias fueron totalmente negativas”.

Comentario
Compartir