Intensas acciones de Parques y Espacios Verdes en distintos sectores del ejido...

Intensas acciones de Parques y Espacios Verdes en distintos sectores del ejido urbano

Compartir

Continúa la apuesta diaria de la comuna capitalina para el mantenimiento integral de los espacios verdes del ejido urbano, que involucra diferentes tareas para la higiene y hermoseo de plazas, plazoletas, parterres, platabandas y predios diseminados en toda la ciudad.

De acuerdo a datos proporcionados desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes del Municipio, las acciones de desmalezado actualmente se llevan adelante en los barrios Antenor Gauna, Simón Bolívar, Itatí II, Malvinas Argentinas, Colluccio, La Nueva Formosa, San Jorge y Namqom. A ellos se agregan las plazoletas y parterres de las avenidas González Lelong, 9 de Julio, Independencia, de Los Constituyentes y Napoleón Uriburu.

Con respecto a las tareas de jardinería, en la jornada del martes tuvieron lugar en el Club Vialidad Provincial, con poda de plantas ornamentales y limpieza, y sobre la Av. Gutnisky, con la preparación de suelo para siembra de césped y pintura de pérgolas, en el Paseo de los Lapachos Rosados. Además, se trabaja en la plaza San Martín, en plazoletas de las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio y Gutnisky; prolongandose a la Rotonda de la Cruz, el Mástil Municipal y en jardines y parterres de las distintas dependencias comunales.

El riego también es una tarea de complemento, necesaria para el mantenimiento de ejemplares, más en temporada estival como la presente, que se desarrolla actualmente en la plaza San Martín, en el Mástil Municipal, en plazoletas y platabandas de las avenidas 9 de Julio, Ribereña, 25 de Mayo, Gutnisky y González Lelong.

Para concluir, desde el área comunal informaron que se realiza la extracción y retiro de árboles secos sobre Silvestre Güemes y Pacífico Scozzina, en el barrio San Pedro, y en la manzana 99 del barrio República Argentina; a la vez que se lleva a cabo la poda correctiva de árboles en plazoletas y parterres de la Av. Soldado Formoseño, entre Ana E. de Cánepa y Av. de Los Constituyentes.

Comentario
Compartir