Intenso accionar de Parques y Espacios Verdes en diferentes sectores del ejido...

Intenso accionar de Parques y Espacios Verdes en diferentes sectores del ejido urbano

Compartir

Son múltiples los trabajos que se ejecutan desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Comuna en todos los espacios públicos de la ciudad, como predios, plazas, plazoletas, parterres, espacios perimetrales de canchas y centros educativos, en los que se acciona con tareas de jardinería, desmalezado y mantenimiento de suelo, entre otros.

Puntualmente, desde el inicio de la semana las cuadrillas de la dirección y cooperativas de trabajo llevaron a cabo intensas acciones de desmalezado en los barrios: 8 de Marzo, Venezuela, La Paz, Juan M. de Rosas, Federación, 2 de Abril, Las Delicias, San Martín (centro), Hipólito Yrigoyen, Villa La Pilar y barrio Norte. También se intervino el tramo final de la Ciclovía y las plazoletas y parterres de las avenidas 9 de Julio y de Los Gobernadores.

En lo que a trabajos de jardinería, embellecimiento y hermoseo se refiere, se desarrollan los correspondientes trabajos sobre: Av. Independencia, con la poda de plantas ornamentales en la plazoleta central; en el barrio Fontana, con la nivelación de suelo, cazuelas, marcación de sendas peatonales, rastrillado y retiro de acopio en la placita del lugar; y en el Eva Perón, con idénticas tareas en el sector de vestuarios del Club 13 de Junio.

De manera simultánea, se realizan permanentes tareas en la Plaza San Martín, en las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio, Luis Gutnisky, en la Rotonda de la Cruz y en los espacios verdes y jardines de la intendencia y distintas dependencias comunales.

Por otra parte, se trabaja con ejemplares arbóreos atendiendo a pedidos de vecinos, en este caso con corte de ramas para posterior destronque en las calles Fotheringham y Padre Patiño y en Jujuy al 238; como así también se realizó una poda correctiva en Pringles y Ejército Argentino, en el barrio Fontana.
Para concluir, desde el área comunal recordaron que en el Vivero Municipal son constantes los trabajos de trasplantes, rellenos de macetines, desyuye, rastrillado y siembra de semillas de árboles y plantas ornamentales, mientras continúan las tareas de elaboración y pintura de tutores y corralitos para plantines y la construcción de carteles.

Comentario
Compartir