Jerusalén: “Trump abrió las puertas del infierno”

Jerusalén: “Trump abrió las puertas del infierno”

Compartir

Tras la decisión del presidente de EE.UU., de reconocer Jerusalén como capital de Israel se generó una ola de indignación en el mundo islámico.

A lo largo del mundo árabe y musulmán, miles de personas salieron a las calles en el día sagrado de los musulmanes, para expresar solidaridad con los palestinos y malestar con la decisión del presidente Donald Trump que revirtió décadas de política exterior de Washington.

La ruptura de las relaciones entre EE.UU. y el mundo musulmán plantearía una amenaza no solo para los estadounidenses, sino también para los europeos, advierten expertos.

La decisión del presidente de EE.UU., de reconocer Jerusalén como capital de Israel generó una ola de indignación: “Trump abrió las puertas del infierno”.

El movimiento palestino Hamás ha instado “a todas las personas libres de Palestina” a declarar este viernes como el comienzo de una nueva intifada.

Para los expertos, la decisión “deja a EE.UU. frente a frente con un Oriente Medio indignado”.

“El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí no solo puede provocar disturbios sociales, sino también ataques contra estadounidenses, así como contra europeos, aunque estos no estén de acuerdo con la decisión de Trump”, advirtió Grigori Lukiánov, profesor de la Escuela Superior de Economía de Moscú y especialista en Oriente Medio.

“El indignado mundo árabe” puede “ponerse del lado de aquellas fuerzas políticas que declaren su disposición a enfrentarse a Israel de maneras más radicales”, alertó el experto, advirtiendo que esto “da una oportunidad a numerosos grupos extremistas en Oriente Medio”.

Comentario
Compartir