Jofré encabezó un acto en apoyo al gobernador Gildo Insfrán

Jofré encabezó un acto en apoyo al gobernador Gildo Insfrán

Compartir

Con una convocatoria masiva, se escucharon conceptos del concejal electo Adrián Muracciole y del jefe comunal Jorge Jofré

 

Este miércoles, con el Centro Cultural Municipal repleto, el intendente Jorge Alberto Jofré encabezó un acto en apoyo al gobernador Gildo Insfrán, tras la citación judicial por una supuesta operación ilícita en la renegociación de la deuda provincial.


La convocatoria fue dirigida principalmente a los trabajadores municipales, pero también contó con la presencia de militantes peronistas que acompañan la gestión del intendente, el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Rubén Darío Di Martino y los concejales electos Fabián Cáceres y Adrián Muracciole.
Muracciole abrió el acto denunciando “el modelo neoliberal que gobierna el país” y argumentando que “han vuelto con un revanchismo político, acompañado por los medios de comunicación y por una parte del Poder Judicial, que se opone no sólo a la política del discurso sino de los hechos”. “Venimos a acompañar un modelo de gobierno, político, que se refleja en la intendencia de cada ciudad y que tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de los formoseños”, dijo y diapositivas mediante, realizó un recorrido de la historia económica de la provincia, donde contrastó la deuda económica y social de 1995, abarcando aspectos como la educación, la salud y la coparticipación embargada, con la realidad de la provincia hoy. El relato finalizó con una deuda saldada, por lo que sostuvo: “Hoy le podemos decir a nuestros hijos que no deben un solo peso gracias a Gildo Insfrán”.
Los peronistas argumentan que existe una “embate mediático, judicial y político que intenta desprestigiar el nombre del conductor”, y sostienen que la gestión del Gobernador fue y es en beneficio de todo el pueblo. “Está a la vista de todos, tenemos una provincia desendeudada que paga los sueldos en tiempo y forma, invierte en infraestructura y materia social”, dijeron. Cuestión que reforzó uno de los gremialistas una vez finalizado el discurso de Muracciole.
  
Por último, el intendente Jorge Jofré se refirió al poder mediático como el que desprestigia el poder político de Insfrán: “Evidentemente los medios nacionales ejercen una presión importante sobre la sociedad. En su momento atacaron a Formosa por el episodio de La Primavera, luego fue por el hambre de agua, cuando había una sequía espectacular que duró dos períodos completos y vinieron periodistas nacionales. Pero nuestro Gobernador siempre estuvo a derecho. Esta causa se tiene que dirimir en la Justicia y no debería haber un juzgamiento mediático”.
Luego, dando cierre a un acto político y pedagógico cargado de argumentos ideológicos, técnicos y filosóficos, remitió al “aspecto humano” -según denominó- del gobernador Insfrán, y luego de contar algunas anécdotas de los tiempos en que integraba su gabinete, destacando su visión política y social, reafirmó el apoyo, que considera, “no sólo es a la persona sino a la provincia en su conjunto” y a “un modelo de organización y ejecución de crecimiento, inclusión y justicia social”.
Comentario
Compartir