Juárez : impugnan a sectores que buscan réditos políticos

Juárez : impugnan a sectores que buscan réditos políticos

Compartir

Reflexiones de dirigentes radicales contestes con el proyecto de provincia

Los últimos hechos violentos ocurridos en Ingeniero Juárez, genero un llamamiento a la madurez política por parte de funcionarios públicos radicales que están contestes con el proyecto provincial. Esto a partir de visualizar que “dirigentes de la oposición buscan sacar réditos políticos ante un hecho social que merece y está teniendo una atención profesional”, de ahí que impugnaran esta actitud que consideran “mezquina e irresponsable”.
Por ejemplo, el subsecretario de Gestión Local del ministerio de la Comunidad, Miguel Insfran, expuso que “se avanzo muchísimo en esto de pacificar a la comunidad juarense”, marcando que el conflicto sucedido no es de ahora, debemos remontarnos a mucho tiempo atrás para ver sus orígenes y entender que tiene sus aristas particulares y complejas”.
Destaco que “hay un fuerte trabajo del municipio con el firme acompañamiento del gobierno provincial, y se dieron adelantos muy valiosos, aunque el dialogo maduro debe continuar porque en este tiempo tan cambiante la atención en los diferentes costados sociales debe ser permanente”.
Planteo entender “lo ridículo de enfrentarse entre criollos y originarios, ambos deben juntos ser parte de este proceso de transformación”, destacando que en la comunidad “hay dirigentes de mucha sabiduría, siempre aportaron por la paz y el dialogo, por eso confiamos en superar definitivamente esta diferencia”.
Insfran subrayo que “hay un estado presente desde siempre con todos sus medios”, para advertir que “atender situaciones sociales complejas derivadas de las adicciones no es fácil contrarrestar, sumado a otros factores externos que buscan intereses personales o sectoriales, dificultan aun más todo. Sin embargo nadie se desentiende y se encara con firmeza acciones tendientes a pacificar a la localidad”.
Subrayo que “hay una oposición que busca réditos mezquinos, creyendo que por tocar el timbre y llamar a otros esto se solucionara. Están equivocadísimos, acá hay un intendente que es admirable como trabaja, y no lo digo porque sea parte de mi equipo político, sino que es una persona de enorme compromiso social que quiere lo mejor para su pueblo y su gente”.

Intendente juaraence

Por su parte, el intendente juarense, Rafael Nacif, dijo comprender los reclamos a partir de situaciones violentas generadas a partir de la problemática derivada de las adicciones.
Aunque expuso que “los vecinos saben, y si bien aún falta, hay una tarea muy fuerte en este sentido, en nuestra localidad se habilito el primer centro IAPA del interior el año pasado y desde allí la dotación de profesionales como psicólogos, psicoterapeutas, asistentes sociales y otros vienen desarrollando un trabajo integral de abordaje a la problemática atendiendo a varios chicos”.
Nacif sostuvo que “nadie esconde los problemas, se trabaja en función de una comunidad que quiere crecer en paz”, aunque advierte intereses ajenos al pueblo que ante este tipo de sucesos “avivan los ánimos”, comentando en este sentido a modo de fundamentar lo señalado que luego de que fuera a la reunión con vecinos en el sector donde se generaron los enfrentamientos, “por las
redes sociales se dijo que me habían secuestrado, pero jamás ocurrió o hubo intento de algo así, se desnaturalizan muchas cosas”.
“Yo y otros colaboradores fuimos al barrio donde se genero el conflicto al ser convocados a una reunión con algunos vecinos, se generaron momentos de cierta tensión, pero finalmente llegamos a buen puerto, pero jamás la cosa paso a mayores y menos eso del secuestro”, insistió.
Confío en que haya una solución definitiva, exponiendo que “entendemos los reclamos de los criollos que son justos, pero hay una decisión de resolver lo necesario por una comunidad en paz”.

Comentario
Compartir