Juárez: Inmediata asistencia estatal a afectados por abundantes lluvias

Juárez: Inmediata asistencia estatal a afectados por abundantes lluvias

Compartir

Tras las abundantes lluvias de este fin de semana en Ingeniero Juárez, desde distintos organismos del Gobierno provincial y el Municipio de la localidad, en coordinación con la Policía de la Provincia, se asistió a los damnificados.
Así lo indicó el intendente de Juárez, Rafael Nacif, quien explicó que se efectuaron en forma inmediata trabajos y obras de canalización, además de asistencia a los vecinos anegados con medicamentos, mercaderías y transporte.
“El sábado a la tarde tuvimos una lluvia que superó los 130 milímetros y el domingo llovió hasta el mediodía más de 50 milímetros, con lo cual hemos tenido unos 180 milímetros, que es el 40% de lo que llueve en un año”, puntualizó el jefe comunal.
Detalló que “trabajaron muy bien los desagües de la parte norte de la localidad, no así en la zona sur porque este es el segundo año que tenemos los embates de aguas que vienen de la provincia de Salta y la parte oeste que afecta una franja del pueblo donde se encuentran los barrios Viejo, Villa Hermosa, Curtiembre y una parte del Obrero”.
“Se trabajó en forma coordinada con la Policía de la Provincia, Vialidad Provincial y otras instituciones del Gobierno de Formosa, tenemos un Comando de Emergencia y se ayudó, se asistió y se controló toda la zona afectada. Y así seguimos trabajando desde el Municipio junto al Concejo Deliberante, haciendo la asistencia a todas las familias afectadas”.

Nacif hizo notar que “estuvimos en permanente contacto con la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial, Vialidad Provincial y los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Humano y la Comunidad, que enviaron la asistencia”, subrayando que “es permanente la presencia del Estado provincial en la zona, ayudando a los Municipios de manera que podamos dar en forma inmediata la respuesta que la gente necesita”, concluyó.

Comentario
Compartir