La Copa Argentina vuelve a Formosa

La Copa Argentina vuelve a Formosa

Compartir

 

Será por cuarta vez consecutiva y nuevamente está confirmada la presencia de los cinco clubes grandes de la Argentina. El primero de los partidos iría el 19 de abril.

El certamen integrador que ya se ganó un espacio en el calendario del fútbol argentino, regresará a Formosa en este 2017. Así quedó ratificado tras la reunión que mantuvieron este martes en Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, el intendente capitalino y presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ingeniero Jorge Jofré, y el director del torneo Alex Ganly.

En la oportunidad se confirmó que, como ya ocurriera en la pasada edición, volverán a jugar en el estadio “Don Antonio Romero” los cinco clubes más populares de la Argentina como son River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, lo que no hace más que marcar la excelente organización que hubo cada vez que se llevaron adelante cada uno de los compromisos desde la llegada de la Copa Argentina en su nuevo formato, allá por fines de 2014, con el paso de Huracán y Estudiantes de La Plata, a poco más de un año de la asunción de Jofré como titular de la LFF.

El sorteo de los cruces por la Etapa Final de la próxima edición, de acuerdo a lo manifestado por Ganly, está previsto para el 4 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y recién desde ese momento se podrá tener más certezas de los partidos que se disputarán en Formosa, toda vez que la fecha en la que se jugaría el primero de ellos, en esta sede, sería el 19 del mismo mes.

Se conoció asimismo que la llegada tanto de River como Boca, que son los clubes que arrasaron en boleterías cada vez que pasaron por esta ciudad, se dará en distintas instancias del torneo, con lo cual es de esperar que uno lo haga por los 32avos de Final y otro por los 16avos, pero, como se mencionó, todo se confirmará una vez que se conozca la suerte de los equipos en el bolillero.

Es indudable que para los organizadores, Formosa es una buena plaza y una de las sedes fijas del certamen que otorga una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, tal como lo hicieron saber en su momento, y de ahí que nuevamente se podrá disfrutar de buenos espectáculos que llegan gracias a las gestiones realizadas por el primer mandatario provincial Dr. Gildo Insfrán, acompañado del presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ingeniero Jorge Jofré, ante las autoridades a cargo de llevar adelante una competencia cuyo paso por esta ciudad ya se volvió una sana costumbre.

 

Comentario
Compartir