La notificación formal de la marcha atrás del tarifazo: el Gobierno va...

La notificación formal de la marcha atrás del tarifazo: el Gobierno va a cambiar el decreto del ’92

Compartir

La Secretaría de Energía difundió la notificación formal de la marcha atrás en el aumento de gas retroactivo por la devaluación y anunció que, además, va a “trabajar” en modificar el decreto del ’92 que obliga a resarcir a las empresas prestadoras del servicio.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció que el Gobierno “afrontará con recursos del Tesoro Nacional las diferencias originadas durante el período estacional abril-septiembre de 2018, como consecuencia de la aplicación de las Reglas Básicas de la licencia de distribución de gas aprobadas por el decreto N° 2255 del 2 de diciembre de 1992”.

Qué dijo el fiscal que había denunciado al Gobierno. Guillermo Marijuan aclaró que “dejar sin efecto el pago de algo retroactivo, al menos, va a tornar abstracta la medida de no innovar que yo había pedido como parte de la denuncia”. Para el fiscal, “había una clara violación de la ley” porque “una vez que el contribuyente había pagado, en modo alguno se le podía exigir un pago retroactivo”.

Además, Iguacel anunció que la Secretaría de Energía está “trabajando para cambiar la ley 24.076 de 1992, sancionada bajo el gobierno de Carlos Saúl Menem”.
Comentario
Compartir