La playa de Laguna Oca, la opción del verano formoseño

La playa de Laguna Oca, la opción del verano formoseño

Compartir

Por estos días de vacaciones con un calor abrasador, la zona del balneario  y recreación de la Reserva de Biósfera de Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay, concita la visita de muchísimas familias formoseñas y de visitantes.
Todo el fin de semana el escenario festivo y populoso fue lo característico, para lo cual el estado provincial organizo un programa de entretenimientos para la familia en general.


Entre las novedades en el balneario están los paseos náuticos gratuitos, principalmente en kayac, los cuales funcionan a diario a partir de las 14. Incluso se dispuso de un sector acondicionado al efecto para que cualquiera pueda acceder sin cargo a una sesión de masajes relajantes y de tipo descontracturantes a cargo de profesionales en la materia.
También se puede disfrutar de múltiples actividades recreativas y deportivas tales como el vóley, fútbol y fútbol- tenis; peloteros y juegos en el agua para los niños; escenario con shows musicales en vivo de artistas locales y servicio de cantina.
Se propician torneos de deportes de playa, encuentros de grupos y clubes de actividades náuticas, un circuito de bicicleta todo terreno, encuentro al aire libre de los distintos gimnasios de la ciudad.

Para tener en cuenta

Hay una serie de aspectos que se han dispuesto en el lugar a fin de brindar los mayores estándares de seguridad y comodidad a los visitantes: El ingreso a las aguas está permitido de 10 a 20, tiempo donde hay personal de seguridad náutica habilitado para resguardar la integridad física de las personas.
Se recomienda que los paseos a pie por la reserva y específicamente en la zona de playa se realicen recién en horas del amanecer ya que por la noche puede resultar peligroso ante la presencia de reptiles como las víboras.
Los recorridos en bicicleta están permitidos a lo largo de casi todo el predio (especialmente el área de camping), no así en la zona de la playa.
Para mantener la higiene y salubridad no se permite el acceso de ningún tipo de mascotas a la zona de playa. Se recomienda que en el resto del área recreativa cuenten con sus respectivos collares y correas.
No está permitida la ingesta de bebidas alcohólicas en el área recreativa.
El estado provincial a través de diferentes áreas ejecuto una serie de trabajos de acondicionamiento del lugar, dotando a ese atractivo espacio del equipamiento necesario para su funcionamiento: instalación de mallas de contención y servicio de guardavidas para minimizar riesgos, sombrillas de madera para que puedan resguardarse del sol, parrilleros con mesas y bancos para disfrutar de un buen asado con la familia o los amigos, sanitarios femeninos y masculinos y una serie de coloridos juegos en la zona de playa para los más pequeños.

Comentario
Compartir