LA PÓLICIA CONMEMORÓ EL SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN POLICIAL.

LA PÓLICIA CONMEMORÓ EL SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN POLICIAL.

Compartir

El Instituto Superior de Formación Policial de la Policía de la provincia cumplió 60 años de su creación y durante el acto recordatorio se descubrió un mural esgrafiado “Alegórico” realizado por docentes y alumnos del Instituto de Bellas Artes “Oscar Alberto Albertazzi”.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Instituto y estuvo presidida por el Sr. Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González, acompañado por el Subjefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, y comisario generales José Antonio Ruiz y Leonel Espindola, por el director general de Institutos Policiales, comisario mayor Raúl Oviedo, y el director de la casa de estudios, comisario Cristian Rivero, Directora de Planeamiento del Ministerio de Educación Profesora Elsa Álvarez, Director de la Dirección de Educación Superior profesor Eduardo De Jesús Mastori y Director del Instituto Albertazzi Sergio Daniel Irala.

Estuvieron presentes además, integrantes de la plana mayor policial, profesores, instructores, personal subalterno con prestación de servicios en el lugar, cuerpo de cadetes, familiares e invitados especiales.

Tras las entonaciones del Himno Nacional Argentino y Marcha Himno a Formosa, interpretado por la Banda de Música Policial, se leyó el instrumento legal mediante el cual la jefatura de Policía se adhirió al acontecimiento y luego el capellán policial oficial principal fray Salvador Miguel Gurrieri ofreció una invocación religiosa y la bendición de presentes.
Posteriormente, como todos los años el Instituto premia el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de sus cursantes promoviéndolos al grado de Suboficiales Cadetes “AD HONOREM”, a los cadetes que cursan el último año de la carrera, haciéndose entrega de las insignias a los siete mejores promedios generales en la carrera de “Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Publica y Penitenciaria”.

Seguidamente, cadetes del curso de tercer año, realizaron una exhibición de defensa personal (habilidades que fueron adquiridas a través de los instructores), como parte de formación con la finalidad de profesionalizar las intervenciones de los futuros oficiales.

La parte más emotiva de la ceremonia se vivió cuando los presentes procedieron al descubrimiento de un mural esgrafiado realizado por docentes y alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes “Oscar Alberto Albertazzi, sobre el cual se plasman los preceptos fundamentales que rigen la vida de todo servidor público desde sus inicios en esta casa de estudios  ESFUERZO – DISCIPLINA Y VOCACIÓN, para servir a nuestro querido pueblo Formoseño a quienes nos debemos.

“Conmemoramos hoy el 60º aniversario de nuestra querida Escuela de Cadetes, creada en 1957, de la cual han egresado 39° promociones, con las últimas siete con la Tecnicatura Superior en Seguridad Publica.

Sucesivas generaciones de oficiales egresaron de las aulas para sumarse a la misión de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la provincia;  y que el proceso de transformación edilicia y de contenidos formativos que lo ponen en las mismas condiciones que los centros de formación más importantes del país.

Comentario
Compartir