La policía desbarató una banda dedicada a la sustracción y venta de...

La policía desbarató una banda dedicada a la sustracción y venta de motocicletas

Compartir
Como corolario de un gran trabajo investigativo, cuatro personas fueron detenidas por la policía tras cuatro allanamientos donde secuestraron una motocicleta con el motor limado, moto partes, herramientas (cuños numéricos y lápices electrónicos), dinero, celulares, armas de fuego y marihuana.

Una vez más la policía logró desarticular una banda de individuos que operaban en esta ciudad bajo tres modalidades delictivas teniendo un común denominador “la sustracción de motocicletas”. La investigación fue iniciada varios meses atrás por personal de la Brigada de la Seccional Tercera y del Grupo motorizada “Alacrán” dependiente del Comando Radioeléctrico, en virtud a tres causas judiciales por sustracción de motocicletas en esta ciudad. Los investigadores llevaron a cabo una gran tarea que posibilitó descubrir una banda de delincuentes que operaban en esta ciudad bajo tres modalidades diferentes. La primera de ellas denominada en la jerga como “embutido”, que consistía en la compra de motocicletas viejas, legales, las desarmaban y le colocaban carenado, llantas, frenos, etc de motocicletas sustraídas y de esa manera los rodados pasaban inadvertidos en los controles policiales.
La segunda modalidad que utilizaban era la de sustraer motocicletas, desarmarlas y comercializarlas por partes a través de las diferentes redes sociales en páginas de compra y venta. Por último, la tercera modalidad empleada consistía en limar los guarismos de chasis y motor de las motos sustraídas y con materiales idóneos (cuños y lápices eléctricos) estampar nuevos dígitos alfanuméricos en los motores y chasis para que de esa manera no se detectara en los diferentes controles que realiza la policía. En ese sentido y teniendo pruebas contundentes, los investigadores pusieron a conocimiento del Juez de turno, Dr. Ruben Spessot, quien otorgó cuatro órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en  los barrios El Palomar, Eva Perón, Urbanización Maradona y en Villa Lourdes, mandamientos judiciales que se llevaron a cabo en la mañana de este jueves en forma conjunta con personal de las Zonas 2 y 5 del Comando Radioeléctrico, Drogas Peligrosas, D.D.R, Policía Científica, de la Brigada de la Unidad Regional Uno como así dependencias policiales del Circuito Cinco.
El primer allanamiento fue realizado en un taller mecánico ubicado en calle Somacal y Cánepa del barrio Urbanización Maradona, donde se procedió al secuestro de gran cantidad de motopartes y de elementos de acero conocidos como “cuños”, los que se utilizan para la impresión de números y letras en superficies duras, como así se logró la detención de un hombre mayor de edad.
El segundo allanamiento fue realizado en un taller mecánico sito por Avenida Laureano Maradona y segundo pasaje del barrio EL Palomar donde se procedió al secuestro de varias partes de motocicletas de la marca Honda Wave, también un arma de fuego calibre 22 con 9 cartuchos el cual no pudo justificar, varios recipientes conteniendo fulminantes,  plomos, perdigones y pólvoras para el armado de cartuchos, también a la aprehensión de un hombre mayor de edad. Asimismo se halló en el domicilio un pájaro tucán dándose intervención a fauna. El tercer allanamiento fue realizado en una vivienda ubicada en la manzana 71, casa 19 del barrio Eva Perón donde se procedió al secuestro de 6 envoltorios de bolsita de polietileno conteniendo marihuana, dándose intervención al personal de Drogas Peligrosas, procediéndose además a la detención de un hombre mayor de edad.
Y el cuarto allanamiento se dio en una casa ubicada por calle Carlos Ayala al 1.400 del barrio Villa Lourdes donde se secuestró una motocicleta marca Konisa 110 cilindradas por tener el motor limado, procediéndose a la detención de un joven mayor de edad. En tanto que en la habitación se secuestró una llave de fabricación casera tipo ganzúa, siendo todos trasladados a sede policial a disposición del juzgado que interviene en la causa, desarticulándose así una banda de delincuentes que se dedicaban a la sustracción y venta de motocicletas.

Comentario
Compartir