La Policía desbarató una banda que vendía drogas en la ciudad...

La Policía desbarató una banda que vendía drogas en la ciudad y traficaba estupefacientes al sur del país

Compartir

En cuatro allanamientos realizados por la Policía provincial, se desarticuló una banda dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en esta ciudad, cuyos integrantes tenían conexiones en el sur del país para el tráfico de estupefacientes.

Se secuestraron cocaína, marihuana, psicofármacos, dinero, teléfonos, motocicletas, automóviles y se detuvo a cuatro sujetos mayores de edad.

Estos procedimientos se realizan con el propósito de combatir el Narcocrimen, en aplicación de la Ley Provincial de Adhesión N° 1.627/15 a la Ley Nacional N° 23.737, en un trabajo coordinado entre el Poder Judicial, la Subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen y la Policía de Formosa, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en el marco investigativo de una causa por Venta al Menudeo y Delivery de Sustancias Estupefacientes, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Tras varios meses de tareas de campo, apoyados en la utilización de elementos técnicos, se pudo establecer una actividad ilícita que se desarrollaba en el Distrito Cinco, la cual demandaba la activa participación de un número importante de sujetos como así el empleo de vehículos automotores y motocicletas con los cuales realizaban la modalidad de entregas pactadas vía telefónica.

Además se alquilaban departamentos utilizados como depósitos y lugar para acondicionamiento de las sustancias.

En ese sentido y con todos los elementos de pruebas recabados, personal de Drogas Peligrosas solicitó órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en los barrios El Porvenir y Luján.

Los allanamientos se concretaron en la tarde del martes último, en forma conjunta con personal del D.D.R, y la presencia del propio Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molinas, la Fiscal de turno, Dr. Rossana Basanese y de la Secretaria Penal Dra. Yanina Elizabeth Gutiérrez.

El primer allanamiento fue llevado a cabo en una vivienda ubicada en la manzana 26 del barrio El Porvenir donde se procedió a la detención de dos hombres de 26 y 19 años y al secuestro de una fracción compacta de marihuana, alrededor de 30.000 pesos, equipos de telefonía celular, chips, una notebook, un automóvil marca Renault Clio, un automóvil marca Mazda MX3, una motocicleta Honda, modelo Wave de 100 cilindradas, otra motocicleta Honda CG Titán 150, siendo todo trasladado a la sede policial.

El segundo allanamiento fue realizado en la manzana 29, también del barrio El Porvenir, donde se procedió a la detención de un joven de 20 años y al secuestro de un envoltorio con cocaína, un trozo compacto de picadura de marihuana, varios blíster de psicofármaco, un teléfono celular y bolsas de polietileno utilizados para el acondicionamiento de la sustancia.

Los últimos allanamientos se concretaron en dos habitaciones de un complejo de alquileres ubicado en la manzana 9 del barrio Luján de esta ciudad, donde se secuestraron rollos de papel de aluminio, seis envoltorios con restos de cocaína, dos balanzas de precisión, equipos de telefonía celular, psicofármacos, entre otras cosas, cuyo morador fue detenido minutos después de las 21horas por personal de la Sección Inteligencia de Drogas Peligrosas en el barrio 6 de Enero de esta ciudad, secuestrándole un automóvil marca VW, modelo Gol y dinero en efectivo.

En base a la coordinación mantenida entre la justicia ordinaria y la Justicia Federal, de esta misma investigación surgieron indicios del tráfico de estupefacientes derivados de la utilización de elementos técnicos.

Con la intervención de la fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Luis Benítez y del Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, se realizó un procedimiento en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz por parte del personal de una fuerza federal, dando lugar al secuestro de 11 kilos de marihuana y la detención de un hombre mayor de edad.

Con estos procedimientos, la Policía provincial logró desarticular una creciente organización dedicada al narcomenudeo en esta ciudad y al tráfico de este tipo de sustancias, con financiamiento y solvento importante de dinero que pretendía expandirse a otros sectores.

El valor aproximado solamente de la cocaína secuestrada rondaría la suma de 150.000 pesos, en tanto que esa cantidad de dinero podría obtenerse el fraccionamiento de más de 800 dosis de la sustancia en combinación con sustancias de estiramiento.

Comentario
Compartir