La Policía interceptó vehículos que trasladaban mercaderías sin aval aduanero

La Policía interceptó vehículos que trasladaban mercaderías sin aval aduanero

Compartir
Diario digital formosa24.com

Una camioneta Ford Eco Sport y un automóvil Renault Clio fueron detectados durante un control de rutina sobre la Avenida Ribereña y Santa Bárbara, con mercaderías sin aval aduanero; en tanto una motocicleta Honda Biz fue interceptada en calle Belgrano y J. M. Uriburu con una importante cantidad de paquetes de cigarrillos, medicamentos y otros productos de procedencia extranjera.

El primer procedimiento se llevó a cabo el jueves último a las 16:30’ horas, sobre la Avenida Ribereña y calle Santa Bárbara -acceso al barrio San Agustín- de esta ciudad capital, cuando en un control de rutina, efectivos del Cuerpo de Tránsito y del Comando Radioeléctrico -zona 2- identificaron a los ocupantes de una camioneta Ford Eco Sport que trasladaban varios bultos con prendas de vestir, medias, sábanas, acolchados, entre otras mercaderías.

El segundo procedimiento, horas más tarde, cuando interceptaron a un automóvil marca Renault Clio, con cuatro ocupantes (tres de ellos de sur del país), detectándose en el interior del rodado prendas de vestir, juguetes, utensilios de cocina, acolchados, manteles, sábanas, termos, valijas y equipos de música.

El tercer procedimiento se realizó alrededor de las 05:40’ horas de ayer viernes, en la intersección de las calles Belgrano y J. M. Uriburu de esta ciudad capital, cuando efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, intercepto a una mujer que se desplazaba en una motocicleta marca Honda Biz 105 cc., con varios bultos.

Al ser identificada, resulto ser mayor de edad, en tanto al exhibir los bultos se constató más de 75 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera (Rodeo ??” Eigth y Philip Morris), bolsas de golosinas, focos, termos, tabletas de pastilla negra, máquinas para afeitar, entre otros.
En los tres casos, no pudieron justificar la propiedad y procedencia, en virtud a que no contaban con las documentaciones respectivas, procediéndose a la incautación preventiva a disposición de la Dirección General de Aduanas.

La Policía recuperó bienes sustraídos y aprehendió a tres sospechosos en varios allanamientos.

La Policía recuperó bienes sustraídos de una vivienda del barrio Itati y aprehendió a tres sospechosos durante allanamientos realizados en esta ciudad. En sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia.

Las actuaciones iniciaron días atrás tras la denuncia del damnificado, y efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta iniciaron una pronta tarea investigativa y reunión de indicios, que permitió la obtención de órdenes de allanamientos para tres domicilios de la zona.

Orden que se dio cumplimiento con personal de la Unidad Regional Uno y de la dependencia jurisdiccional en los Barrios Itatí, 8 de Marzo y La Paz.
Durante las presentes diligencias, los uniformados procedieron a la aprehensión de tres sospechosos, entre ello dos menores de edad, los cuales fueron trasladados hasta la dependencia policial y una vez finalizadas las diligencias fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

La pronta tarea investigativa permitió además el secuestro de un taladro, una amoladora, celulares, una notebook, dinero en efectivo, arma blanca entre otros elementos que son de importancia para la investigación. En sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales quedando todo en manos de la justicia.

Comentario
Compartir