La policía profundiza su lucha contra el narcomenudeo con exitosas intervenciones:

La policía profundiza su lucha contra el narcomenudeo con exitosas intervenciones:

COMPARTIR

En forma continua  se intensifican los operativos y procedimientos en distintos barrios de esta ciudad y en el interior de la provincia para desalentar  el consumo, distribución y venta de drogas al menudeo. En esta oportunidad dos jóvenes fueron aprehendidos y puesto a disposición de la justicia ordinaria.

Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial N° 1627, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional N° 23.737 (Ley de Estupefacientes), por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas N° 26.052, la policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

En esta oportunidad,  la primera intervención se dio alrededor de las 21:30’ horas del martes último cuando efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico concurrieron a un requerimiento policial por calle Azopardo al 1.300 del barrio Obrero de esta ciudad por un hecho de desorden. In situ, se pudo establecer que un sujeto, alterado,  se presentó frente a la vivienda de la denunciante y  la amenazó con un arma blanca, dándose posteriormente a la fuga. Con los datos fisonómicos del sujeto, la patrulla y personal del Departamento Informaciones Policiales se avocó a la búsqueda del causante, tarea que tuvo sus frutos minutos después al interceptarlo a pocas cuadras del sitio de ocurrido. Al efectuársele el cacheo de seguridad preventiva se halló entre sus prendas de vestir un cuchillo de medianas dimensiones, varios gramos de una sustancia vegetal similar a la marihuana, grageas de psicofármacos, un equipo de telefonía celular y dinero en efectivo, trasladándolo a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.

La otra intervención fue realizada por personal de la Sección Motorizada “Alacrán” minutos antes de las 02:00’ horas de la mañana de este miércoles, en circunstancia  que patrullaban diversos sectores de la ciudad, al hacerlo por Avenida Sargento Cabral  al 1200 observaron la presencia de un sujeto que se ocultaba en un sector oscuro, situación por la cual procedieron a su identificación, tratándose de un hombre de 28 años y al efectuársele el cacheo de seguridad preventiva se halló en su poder dos envoltorios con una sustancia similar a la marihuana y un papel engomado, procediéndose en consecuencia al secuestro y traslado a sede policial.

En ambos casos, los reactivos químicos confirmaron que la sustancia vegetal era marihuana, iniciándose las actuaciones por infracción a la ley provincial Nº 1627/15  ley contra el narco-crimen.

La Policía demoro a dos personas y secuestro armas blancas durante Operativo de Prevención.

Durante operativos de prevención, la Policía demoro a dos menores y un mayor con armas blancas en su poder

En el barrio San Agustín se retuvo a un menor de 17 años con arma blanca su poder; en tanto un joven mayor de edad fue demorado por idéntica situación, y no poder justificar la propiedad de la motocicleta en la que se desplazaba.

El primer procedimiento se realizo el martes último, minutos antes de las 07:00’ horas de la mañana, en circunstancias que integrantes de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas en prevención de ilícitos en los alrededores de las calles Masaferro y Marcial Rojas del barrio San Agustín, detectaron en la parada del transporte urbano de pasajeros, a dos jóvenes, que al notar la presencia del móvil policial, rápidamente se alejaron, pero fueron interceptados y en el cacheo personal de seguridad se halló en poder de uno de ellos un arma blanca de grandes dimensiones.

El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 10:30 horas, cuando una patrulla de la zona del comando radioeléctrico observó a un joven que se desplazaba en una motocicleta 110 cc, por la avenida Masaferro y Santa Bárbara del barrio San Agustín, e intentó eludir a los uniformados que realizaban un control de personas y vehículos en el sitio.

A los pocos metros fue demorado e identificado, y al verificarse el baúl de la motocicleta, se hallo un cilindro (de motocicleta), un arma blanca tamaño mediano con respectiva vaina; en tanto no pudo justificar la propiedad del rodado en el que se desplazaba, procediéndose a la demora y al secuestro preventivo de los efectos encontrados.

Secuestros, detenido y  retenidos, fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional donde se iniciaron las actuaciones contravencionales. El menor, una vez finalizadas las diligencias fue restituido a su progenitor, previa notificación de la causa en trámite con intervención de la justicia.

La Policía recuperó tres motocicletas y demoro a dos sujetos en diferentes intervenciones

En diferentes procedimientos la policía recupero tres motocicletas, dos con pedido de secuestro, una con guarismo adulterado y procedió a la demora de dos hombres.

El primer procedimiento se concreto minutos después de las 10:30 horas del último martes, en circunstancia que efectivos de la patrulla realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del Distrito cinco, observaron una motocicleta marca Honda Wave de 110 cc en estado de abandono, cuyos datos fueron cursados a la División Informática Policial y  arrojó que registraba pedido de secuestro.

El segundo procedimiento se concreto minutos después de las 17:30 horas del martes último, cuando los efectivos de la motorizada “Alacrán”, realizaban tareas de campo en la jurisdicción cinco, y lograron detectar frente a la Mz 64 del barrio Eva Perón una motocicleta Honda Wave de 110 cc y una bolsa conteniendo partes de motos (plásticos), los cuales se hallaban abandonadas, tras verificarse los guarismos del rodado  se confirmó que registraba pedido de secuestro en causa judicial.

El último de los casos se concreto alrededor de las 23:30 horas del martes último cuando efectivos de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por barrio Kenedy (exFleming),  y detectaron a un hombre con su acompañante al mando de una motocicleta Konisa de 110 cc, al procederse a su identificación y verificación del rodado, este último presentaba anomalías en los guarismos del motor y chasis, situación verificada y corroborada por el personal del Cuerpo de Transito, procediéndose a la detención de ambos sujetos.

En todos los casos se procedió al secuestro de los rodados y traslado de los detenidos a sede policial labrándose el expediente judicial con intervención del Juez en Turno. Cabe destacar que se logro el recupero de los rodados gracias al constante patrullaje y la implementación de los dispositivos de control vehicular implantados en toda la ciudad con la finalidad de impedir y desalentar la comisión de este tipo de delitos.

 

La Policía Demoró a un sujeto con marihuana.

Una persona demorada y el secuestro de varios gramos de marihuana fue el resultado de un procedimiento realizado por los efectivos del Cuerpo de Transito en esta ciudad

El procedimiento se registró alrededor de las 14:00 horas de ayer miércoles, en circunstancia que los efectivos realizaban recorridas por distintos sectores de la ciudad, y detectaron la presencia de dos sujetos que realizaban fumatas en la Avenida Lelong esquina San Martín, quienes al notar la patrulla intentaron alejarse del lugar, pero fueron interceptados e identificados y al realizarse la requisa personal preventiva, se halló entre las prenda de vestir de uno de ellos un envoltorio con marihuana y una pipa de fabricación casera con restos de la misma sustancia, a tal efecto, los reactivos químicos dieron resultado positivo para marihuana. En consecuencia se demoró a los sujetos y se secuestró la sustancia hallada.

En sede policial se dieron inicio a las actuaciones procesales  por infracción a la ley provincial  1627/15  con intervención del Juzgado Contra el Narco crimen.

 

Interior:

Pirane: Accidente de tránsito con víctima fatal

Un vehículo utilitario y una motocicleta colisionaron  en la  Ruta Provincial N° 3. La víctima, tenía 40 años de edad y circulaba en la motocicleta.

De lo actuado se desprende que el incidente se habría registrado alrededor de las  00:10 horas de ayer miércoles, en la Ruta Provincial 3,  doscientos metros antes de la entrada al Hípico Casco Cue de la localidad de Pirane.

Efectivos de la comisaría local, un móvil del sipec y de la policía científica concurrieron al sitio, donde auxiliaron al conductor de la motocicleta, que fue trasladado hasta el hospital local donde falleció a pesar de las atenciones recibidas. El hecho se registró cuando el vehículo utilitario ( Renault Kangoo) circulaba por la ruta de mención desde el Colorado hacia Pirane al mando de un hombre mayor y llevaba como acompañante a  su esposa, y  por cuestiones que se tratan de establecer, colisionó contra una motocicleta marca Ghiggeri  110 cc, conducido por un hombre de 40 años, quien se dirigía en sentido contrario.

Se informó lo sucedido al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso las diligencias procesales del caso, y luego de la autopsia de la víctima, identificado como JUAN LEÓN RIVENSON, fuera entregado a los familiares para las exequias. En sede policial se dieron inicio a las actuaciones judiciales, procediéndose al secuestro de los rodados a los fines periciales.

 

Tres Lagunas: La Policía recuperó varios bienes

Tras rápida intervención de efectivos policiales lograron el recupero de bienes sustraídos del interior de un domicilio ubicado en la colonia Laguna Toro de la localidad Tres Lagunas.

El hecho se registro minutos después de las 17:00 horas del miércoles último, cuando efectivos de la comisaria jurisdiccional, tomaron conocimiento sobre la sustracción de varios bienes de valor del interior de un inmueble.

Inmediatamente los investigadores se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de los sucedido realizaron un amplio relevamiento por el sector, tarea que dio sus frutos horas más tarde lográndose hallar en zona boscosa, entre las malezas, una cortadora de pasto, grupo electrógeno, tubo de gas entre otros bienes de valor denunciados como sustraídos. Procediéndose al secuestro de los elementos recuperados y posterior traslado hace sede policial a disposición de la magistratura interviniente.

Comentario
COMPARTIR