La Policía secuestró en Mansilla un cargamento de cigarrillos ingresado de contrabando

La Policía secuestró en Mansilla un cargamento de cigarrillos ingresado de contrabando

Compartir

La Policía de Formosa secuestró de más de 5.084 brezas de cigarrillos marca Rodeo que eran trasladados en dos vehículos por la ruta Nacional N° 11. El procediendo se concretó en la localidad de Mansilla y fue puesto a disposición del Juzgado Federal.

La intervención tuvo lugar pasadas las 21:00 horas del miércoles último, en circunstancias que los efectivos de la Comisaría jurisdiccional llevaban a cabo tareas preventivas (en el móvil 048) a escasos metros del acceso al pueblo, observaron dos vehículos estacionados a la vera de la ruta Nacional N° 11 (a unos 300 metros antes de llegar al control de Gendarmería Nacional, saliendo de la provincia, sobre el parterre a la margen izquierda), una camioneta VW, modelo Amarok y un Renault “Oroch” (registradas en la provincia de Tucumán), situación por la cual los numerarios descendieron del móvil y al tratar de identificar a sus ocupantes, los mismos se dieron a la fuga perdiéndose en la oscuridad reinante en un descampado.

Ante la sospecha del caso se solicitó testigos y con la autorización del Juzgado Federal se procedió a verificar ambos rodados, encontrando en ambos vehículos más de 5000 (cinco mil) brezas de cigarrillos de origen extranjero. En el lugar además colaboraron los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, de la Unidad Regional Uno y de la Subcomisaría Villa Escolar.

Una vez finalizadas las diligencias, se procedió al secuestro de todos los elementos siendo trasladados a sede policial donde se iniciaron las actuaciones procesales, quedando el cargamento y los vehículos a disposición de la justicia federal con intervención del Juez Federal en Formosa Juan Carlos Vallejos, secretaría a cargo de la Dra. Gisella Gómez, Fiscalía Federal Nro 1 a cargo a de la Dra. Marisa Vázquez, procediéndose en consecuencia al secuestro de la totalidad de los cigarrillos hallados, y de los rodados mencionados, quedando aparcados en esta Dependencia Policial.

Comentario
Compartir