Laishí: en cinco horas cayeron 240 milímetros y 500 familias se vieron...

Laishí: en cinco horas cayeron 240 milímetros y 500 familias se vieron afectadas

Compartir

Todavía queda agua dentro de los domicilios de muchas familias de la localidad de Misión Laishí donde ayer en cinco horas cayeron 240 milímetros. Al menos unas 500 familias se vieron afectadas y hubo que evacuar a unas 5, que reciben asistencia del Municipio. 

El intendente de Misión Laishí, José Lezcano charló con Radio Uno para dar a conocer el panorama por estas horas en su localidad.

“En cinco horas llovieron 240 milímetros y eso nos afectó bastante. Por suerte cuando el temporal mermó, enseguida los sistemas de desague comenzaron a trabajar y todo se escurrió. Pero hubo gente, sobre todo la que vive en zonas bajas que fueron afectadas y hasta ahora, el agua sigue dentro de sus hogares”, comentó.

Según indicó el jefe comunal, “al menos unas 500 familias se vieron afectadas pero tuvimos que evacuar a unas 5”. Contó que las trasladaron al Salón de Usos Múltiples de la Escuela 210 donde están siendo asistidas por personal del Municipio.

Ayer, por precaución hubo barrios en los que el suministro de energía eléctrica se cortó para evitar situaciones peligrosas debido al nivel de las aguas en determinadas zonas.

Algo que destacó Lezcano es que las calles, por estas horas, están perfectamente transitables.

El pronóstico no es alentador en cuanto a las precipitaciones y se habla de un fin de semana inestable.

Comentario
Compartir