López Picabe: “La prisión perpetua es una posibilidad con el cambio de...

López Picabe: “La prisión perpetua es una posibilidad con el cambio de caratula en la causa Cortéz”

Compartir

Marcelo López Picabea, juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción, explicó el cambio de caratula en la causa por la que se investiga el asesinato de Pedro “Pilico” Cortéz.

El homicidio del reconocido abogado tuvo un giro en las últimas horas, pasó de “Homicidio” a “Homicidio Doblemente Agravado por Promesa Remuneratoria y Participación de Más de Dos Personas”.

El juez que interviene comentó a Radio Formosa que “el cambio de caratula es un cambio provisorio que se hace en virtud de las pesquisas a lo largo de los cuatro días del fin de semana largo. Hubo órdenes de allanamientos y hemos secuestrado elementos”.

En cuanto a lo que contempla la nueva línea investigativa dijo que “la prisión perpetua es una posibilidad con el cambio de caratula en la causa Cortéz. Se trata de un agravamiento en la pena, la del homicidio iba de 8 a 25 años y ahora de 8 años a prisión perpetua”.

El doctor aseguró que la investigación continúa y que con el paso del tiempo esperan esclarecer lo sucedido el 21 de abril en Ingeniero Juárez.

Comentario
Compartir