Mark Zuckerberg ante el Congreso de EE.UU.: “Es mi error, lo siento”

Mark Zuckerberg ante el Congreso de EE.UU.: “Es mi error, lo siento”

Compartir

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ante el Congreso de los Estados Unidos por el escándalo de robo de información de su empresa. Reconoció errores propios.

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, con un tono conciliador se enfrentó al Congreso de Estados Unidos en un intento por mitigar posibles consecuencias regulatorias derivadas del escándalo de privacidad que afecta a su red social.

 

Zuckerberg, admitió que los perfiles de la mayoría de su ingente comunidad de miembros —2.200 millones— era vulnerable a ataques de este tipo.

 

No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los discursos del odio, así como los datos privados y los desarrolladores. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y yo soy responsable por lo que ocurre aquí”.

Zuckerberg, quien fundó Facebook en su residencia de la Universidad de Harvard en 2004, está luchando por demostrar a sus críticos que es la persona correcta para seguir liderando la que se ha convertido en una de las mayores compañías del mundo.

 

Facebook enfrenta una enorme crisis de confianza entre sus usuarios, anunciantes, empleados e inversores después de reconocer que información personal de unos 87 millones de personas, principalmente en Estados Unidos, fue utilizada por Cambridge Analytica, una consultora política que ha tenido entre sus clientes al presidente estadounidense, Donald Trump.

Zuckerberg, que nunca ha declarado en una audiencia ante el Congreso, dijo el lunes en un testimonio escrito que había cometido errores y que tenía una visión demasiado estrecha del rol de la red social en la sociedad.

 

“Ahora tenemos que revisar cada parte de nuestra relación con la gente y asegurarnos de que tenemos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad”, indicó.

 

Facebook contrató a varios consultores externos para ayudar a Zuckerberg, inclusive con sesiones simuladas para prepararlo para las preguntas de los legisladores.

 

En una declaración conciliatoria el viernes, Zuckerberg apoyó una propuesta de legislación que manda a las redes sociales a revelar las identidades de los compradores de avisos de campañas políticas en línea. (Reporte de David Ingram en San Francisco y Dustin Volz en Washington.

Comentario
Compartir