Muere joven baleado por “error”

Muere joven baleado por “error”

Compartir

Ayer, y tras varios días de permanecer internado en terapia intensiva en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, falleció Federico Enciso, el joven de 23 años que fue atacado de un disparo de arma de fuego cuando se encontraba sentado al frente de su casa tomando tereré.

El hecho se registró en el barrio Municipal del Distrito Cinco el lunes último. La Policía aprehendió al tercer sujeto involucrado en el incidente que era intensamente buscado.

“Lo confundieron con otra persona”

Días antes de este terrible desenlace, Laura (hermana de Federico)  contó entre lágrimas que “fue una confusión, se confundieron de persona con alguien que no tenía nada que ver, mi hermano ni siquiera sabía lo que había pasado, él estaba de franco, salió a tomar tereré con sus amigos y le sucedió esto”.

“Salieron a tomar venganza y le agarraron a mi hermano que no tenía nada que ver, lamento por la pérdida de esa familia pero ahora mi hermano está grave en el hospital por este hecho”, indicó.
Respecto a la salud de Federico, Laura manifestó que “nos dijeron que lo van a pasar al Alta Complejidad, pero hay que esperar y tenemos que tener fe en Dios nada más, porque en el hospital ni siquiera lo quieren operar porque tiene la bala alojada en la parte de atrás de su cabeza”.
Al referirse a su hermano señaló que “Federico vivía con mi hermana y con mi papá, él trabajaba en una fábrica de pasta y cuando pasó esto tenía franco. Según comentarios, estas personas son conocidas en el barrio por hechos delictivos”.

El hecho

Según informó la Policía e Formosa a través de un parte de prensa el hecho donde el joven resultó herido cerca de las 21 horas del lunes último cuando efectivos de la Seccional Séptima tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico Policial, sobre el ingreso de un herido de arma de fuego en el Hospital Distrital 8, a raíz de un hecho ocurrido entre las manzanas 47 del barrio Juan Domingo Perón y la  Mz. 3 del barrio Municipal.
Ante la situación, efectivos de dicha dependencia en forma conjunta con personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, Delegación de Informaciones Policiales “8 de octubre” y de la Delegación de la Regional Uno, fueron al lugar y tras la reunión de testimonios de vecinos, se presume que la víctima de 23 años compartía una infusión refrescante con otros dos jóvenes, cuando fue abordado por otros tres sujetos (uno de ellos en una motocicleta Motomel Skua de 150 cilindradas y los  otros dos en una motocicleta de 110 cilindradas con casco protector colocados). Por cuestiones que se tratan de establecer, se suscitó una discusión y uno de ellos extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego con el cual efectuó un disparo sobre la humanidad de la víctima (de 23 años de edad), dándose el grupo motorizado a la fuga del lugar.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Distrital 8 y derivada después al Hospital Central y finalmente asistido en sala de cuidados intensivos del Hospital de Alta Complejidad por presentar una herida de arma de fuego en la zona frontal de la cabeza.
En forma inmediata la Policía realizó un rastrillaje por el sector y trabajos de campo estableciéndose a las pocas la identidad de los tres sujetos implicados en la causa, como así los rodados en los que se movilizaban. En ese momento atraparon a dos, y el tercero fue capturado recién el viernes en la vía pública.

Comentario
Compartir